Inicio POLÍTICA Paterna aprueba una modificación de más de 2,7 millones ‘supeditada al informe...

Paterna aprueba una modificación de más de 2,7 millones ‘supeditada al informe de Intervención’

El pleno del Ayuntamiento ha rechazado aprobar una modificación de créditos para el presupuesto de 2016 de 4,3 millones de euros en el que también se estaba previsto destinar 1,4 millones de euros al pago de sentencias y expropiaciones, así como a adquirir la cueva de Alfonso XIII, entre otras medidas

1367
0

El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado una modificación al presupuesto de 2016 de 2,7 millones de euros ‘supeditada al informe de Intervención’. La propuesta, planteada por Paterna Sí Puede, Compromís y PP, ha salido adelante con sus votos y con la abstención del PSOE.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado que “la ejecución de este acuerdo, si cuenta con el visto bueno de Intervención, se retrasará como mínimo al mes de febrero porque no ha estado dictaminado previamente ni ha podido ser fiscalizado”. De esta forma se ha pronunciado el primer edil para valorar que tres partidos políticos que forman parte de la corporación (Paterna Sí Puede, Compromís y PP) hayan rechazado aprobar una modificación del presupuesto de 4,3 millones de euros para dar salida a proyectos que “permitirían el avance de este municipio”, en palabras del primer edil.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha criticado que “tendremos que volver a iniciar el expediente”, y ha lamentado que “hasta hoy no hayan planteado en ninguna de las reuniones las modificaciones presupuestarias que se han aprobado y que sólo incluyen partidas para que se ejecuten de enero a marzo, según han explicado estas tres formaciones políticas”.

Sagredo ha critcado que “los 3 partidos han optado por obstaculizar medidas económicas concretas, como destinar 240.000 euros al cheque-bebé, 125.000 euros para que los comedores escolares puedan continuar abriendo los días festivos, 140.000 euros para los comedores de la Escola d’Estiu y 390.000 euros que hubieran servido para programar talleres de empleo”.

El Alcalde ha recriminado a todos los concejales de la oposición que no hayan planteado ningún ‘pero’ a la propuesta de acuerdo que hoy se ha llevado a pleno, pero sí boicoteen la acción del actual equipo de Gobierno.  “Disponían desde el pasado día 15 de enero de las tablas económicas en las que se especificaba la inversión prevista de forma pormenorizada y no han propuesto ni planteado absolutamente nada hasta hoy”, ha dicho el primer edil. “No pueden proponerlo en el pleno, sin que pasen por Intervención, sin que haya informes de ningún técnico, y sin que se pueda fiscalizar”, ha concluido Sagredo.