Inicio EMPRESA Y NEGOCIOS Paterna Ahora Radio consolida su programación y suma más de 27.000 oyentes...

Paterna Ahora Radio consolida su programación y suma más de 27.000 oyentes únicos en la temporada

La radio local de Paterna abre un plazo de dos meses para recibir nuevos proyectos radiofónicos de cara a la temporada que dará inicio en el mes de septiembre.

1192
0
Paterna Ahora Radio ha concluido la temporada con cifras de audiencia excepcionales. En su cuarto año de emisión, la emisora ha alcanzado 27.257 oyentes únicos, consolidándose como un referente en la ciudad y ganando terreno a nivel regional en la comarca de L’Horta Nord. Su programación, que abarca aspectos culturales, deportivos e informativos, ha sido clave para este logro.
Uno de los programas más destacados de esta temporada ha sido Paterna en Fallas, que se ha situado como uno de los más escuchados en la ciudad. Con una audiencia fiel que se conecta todos los miércoles, este espacio ofrece información detallada sobre las Fallas de Paterna, incluyendo tertulias y programas especiales con los representantes de las comisiones falleras. Gracias a este enfoque, ha captado la atención de toda la comunidad fallera de la ciudad. En septiembre, este formato recorrerá los diversos casales de Paterna con el tour «Paterna en Fallas On Road», gracias a la colaboración de Realce.
El espacio deportivo de la emisora, Tiempo de Descuento, recoge semanalmente la información de los clubs, entidades y deportistas que entrenan en la ciudad. Independientemente de la disciplina, cada martes se conversa con los protagonistas, proporcionando contenido variado que incluye atletismo, artes marciales, fútbol, baloncesto, voleibol… Además, Paterna Ahora Radio realiza durante el año retransmisiones deportivas de algunos de los encuentros más significativos de la ciudad.
Esta temporada tampoco ha faltado espacio para la salud y el bienestar. Nutro Mi Radio ha sido un programa en el que dos profesionales en nutrición han compartido con la audiencia noticias, anécdotas, trucos y consejos para mejorar la alimentación y sentirnos más sanos.
Con uno de los clubs más importantes de la Comunidad Valenciana instaurado en Paterna, en Hablamos de Petanca se analiza de manera profunda y crítica la situación de la petanca en España, Francia y México. Es el único programa de esta disciplina deportiva en España que cada semana atrae a miles de oyentes, siendo quizás el formato más internacional y con mayor proyección y alcance de esta emisora.
La Tarde en Paterna recoge toda la información municipal, política y cultural de la ciudad. Con sus entrevistas, este formato pretende acercar a los oyentes todo aquello que no encaje en otros programas, tratando temas de actualidad candentes y preparándose para celebrae un debate semanal con nuestros representantes políticos.
Los viernes y sábados por la noche no puede faltar nuestra cita con la música urbana y dance del momento con Urban by Raúl Llen, junto con el DJ valenciano Raúl Llorens. Este programa aborda la música más actual de este formato, recordando siempre temas de la «old school». La selección musical se complementa con entrevistas a los principales protagonistas y DJs nacionales e internacionales. Esta temporada hemos emitido un programa desde la Isla Blanca, Ibiza donde entrevistamos al Dj Gaty López.
Dado el gran tejido empresarial de la ciudad, en Paterna Ahora Radio no podía faltar un espacio para las empresas y los emprendedores. El programa Ciudad de Empresas aborda toda la información empresarial y bursátil de la semana, completándose con una entrevista a un emprendedor o empresarios que narran de primera mano el trabajo que hay detrás de sus empresas. Este programa es un aliciente al plan Paterna Emprende, puesto en marcha recientemente entre Apymep y el Ayuntamiento de Paterna.
A todo esto, hay que sumarle la emisión de espacios especiales como el realizado recientemente desde el Día de las Familias, emitido desde el Parc Central. También destacamos el Día Mundial de la Radio del 13 de febrero, emitido desde el Mercado Municipal, y el Día Mundial de la Salud Mental, con un programa especial desde la Plaza del Pueblo, con usuarios, profesionales y responsables políticos en materia de bienestar social.
Durante los próximos dos meses, las personas interesadas en colaborar con nuestra emisora de radio y proponer nuevos programas pueden enviar sus propuestas a radio@paternaahora.com. Todas las propuestas serán estudiadas cuidadosamente.