Inicio SUCESOS Y TRIBUNALES La Policía Nacional detiene a un hombre por denunciar un falso robo...

La Policía Nacional detiene a un hombre por denunciar un falso robo de 1.800 euros para cobrar del seguro

El detenido Interpuso otra denuncia idéntica en el año 2.008

2707
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna, a un hombre de 51 años, de origen español, como presunto autor de un delito de simulación de delito tras denunciar el robo con violencia de 1.800 euros por parte de dos hombres que portaban una navaja cuando en realidad el dinero lo había perdido.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que un hombre cuando se encontraba almorzando en un bar de Paterna fue abordado por dos hombres en una motocicleta blanca y roja que, esgrimiendo una navaja le arrebataron 1.800 euros de la recaudación que había cobrado como repartidor.

La víctima manifestó a los policías que no podía aportar las características físicas de los autores porque llevaban el casco puesto pero sí que les indicó que parecían españoles y de unos 20 y 25 años de edad.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que en realidad el hombre no había sufrido ningún robo, si no que había perdido el dinero de la recaudación y que la única manera de recuperarlo era a través del seguro porque si no tendría que abonarlo a la empresa.

Continuando con las pesquisas, los agentes averiguaron que el sospechoso ya había formulado una denuncia de características similares en el año 2008.

Como consecuencia de las investigaciones y tras realizar las comprobaciones oportunas los policías lo detuvieron como presunto autor de un delito de simulación de delito.

El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.