Inicio FIESTAS La peña El Coetó es la ganadora del Cohete de Oro del...

La peña El Coetó es la ganadora del Cohete de Oro del año 2015

La peña El Coetó ha sido la ganadora del Cohete de Oro del año 2015, un premio que desde hace tres años la Federación de Interpeñas de Paterna otorga a las agrupaciones en todo su conjunto y no a una sola persona.

1997
0

El Coetó surgió ya en los años 80 como un grupo de amigos que compartían una fuerte pasión por la fiesta del fuego de Paterna: la Cordà. Más tarde, en el año 1994, se fundaría legalmente como El Coetó, tal y como se mantiene en la actualidad. Sus propios componentes definen a la peña como “una agrupación humilde pero con una gran unión cuyo fin último es el fuego”.

El galardón fue recibido con cierta sorpresa pero también con una gran gratitud y emoción, ya que el Cohet D’Or es un reconocimiento a la valentía y al esfuerzo que pone cada uno de ellos cada vez que se adentra en la Cordà, pero también al trabajo y unión continuados que ejercen durante todo el año.

Además, El Coetó también fue una de aquellas peñas pioneras que, ya en los años 90, colaboró para que se pudieran dar los primeros intentos de lo que después de convertiría en la Federación de Interpeñas de Paterna tal y como se conoce hoy en día.

Siendo una peña expresamente dedicada al fuego, muchos de sus componentes se adentran todos los años en la Cordà, fiesta que en muchas ocasiones se vive dentro de las tradiciones familiares y que constituye para ellos una de sus más grandes pasiones, envuelta en sentimientos como el de la adrenalina y la emoción momentos antes de encender la primera mecha.