Inicio FALLAS La Crida pone punto de partida a las Fallas del 2016

La Crida pone punto de partida a las Fallas del 2016

Gloria y Sheila se han dirigido al pueblo de Paterna para dar comienzo a la fiesta fallera. San Roque en infantil y el Dos de Mayo en mayor se llevan el ninot indultado.

2889
0
Las Falleras Mayores de Paterna en el balcón del Ayuntamiento.| ÁLVARO GONZÁLEZ

Paterna ha dado la bienvenida a su fiesta fallera del año 2016 con el tradicional acto de la crida que, como es costumbre, se ha celebrado el último domingo de febrero a los pies del Ayuntamiento de la localidad.

Como todos los años, la ceremonia inaugural de las fallas ha estado precedida por la congregación de las comisiones falleras a las puertas del Teatro Antonio Ferrandis, para conocer cuáles son los ninots indultados en el ejercicio 2015-2016. En esta ocasión, se han coronado como las grandes ganadoras la falla San Roque en la categoría infantil y la falla Plaza 2 de Mayo en la adulta.

Después de la celebración, las comisiones han emprendido el camino hacia las puertas del Ayuntamiento donde, ahora sí, comenzaba el pregón que daba el pistoletazo de salida a las fallas de este año. Las encargadas de inaugurar la fiesta han sido las falleras mayores Gloria López y Sheila Rodríguez, que han animado a todos los paterneros a unirse a la ansiada celebración de ‘la fiesta, tradición, monumentos pólvora y sentimiento’.

Gloria, fallera mayor infantil, espera de estas fallas una experiencia ‘divertida’, mientras que Sheila, fallera mayor, cree que vivirá unas fiestas inolvidables como fallera mayor de la Villa. Ambas comparten el agradecimiento por el apoyo que han sentido no solo de sus comisiones, que las vitoreaban a pie de calle, sino también de toda la población fallera de Paterna.

Por su parte, el presidente de la Junta Local Fallera de la Villa, Goyo Buendía, disfruta de su segundo año en el cargo. Después de veintidós años en la Junta, vive su nueva responsabilidad desde una perspectiva diferente, cargada de trabajo pero también de ilusión y anhelo por unas fallas que prometen ser una gran fiesta cargada de actos, el primero, la ya celebrada crida.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha sido el encargado de introducir los pregones de las falleras mayores, también celebra sus primeras fallas en el cargo: ‘siempre lo he vivido junto a los falleros y a las falleras, pero tener que dirigirme a ellos ha sido inolvidable’, eran sus propias palabras frente a esta primera experiencia.

A partir de este momento, se puede dar por comenzada la fiesta fallera de nuestra localidad, con un programa lleno de actividades y festejos que no culminarán hasta el día 19 de marzo.