Inicio BARRIOS Intenso fin de semana en Paterna con la Semana de la Movilidad...

Intenso fin de semana en Paterna con la Semana de la Movilidad y la Germanor Fallera

La Marcha Ciclista del sábado reunió a más de un centenar de participantes que pedalearon 13 k desde el Ayuntamiento hasta La Canyada

1925
0

Paterna ha vivido un intenso fin de semana lleno de actos y actividades infantiles pensadas para fomentar la convivencia con la gran familia fallera y la movilidad sostenible.

Desde el viernes hasta el domingo, las IV Jornadas de Germanor Fallera y los diferentes actos celebrados con motivo de la Semana de la Movilidad han convertido al municipio paternero en el punto de encuentro de los falleros y falleras y de los amantes de las bicicletas y del resto de medios de transporte urbano sostenible.

El viernes por la tarde, decenas de familias se daban cita en el Parque del Gran Teatro para disfrutar junto a sus hijos/as de diferentes actividades al aire libre, desde los tradicionales juegos de mesa elaborados por los alumnos del Centro de  Menores de La Coma hasta futbolines, mesas de pin-pon juegos en areneros o circuitos infantiles.

Por la noche llegaba el turno de la Junta Local Fallera y las 18 comisiones que la conforman. La gran familia fallera se dio cita en el parque del polígono industrial de Táctica para inaugurar, con un divertido paseíllo,  el tradicional corte de cinta y una animada cena de sobaquillo y discomóvil, las IV Jornadas de Germanor Fallera.   

El sábado por la mañana, más de un centenar de ciclistas se dieron cita en la ‘Pedalada’ por Paterna, una marcha ciclista que, por décimo año consecutivo, recorrió durante 13 kilómetros el casco urbano, el polígono Fuente del Jarro y La Canyada con gran éxito de participantes respecto a ediciones anteriores.  Al regresar al Ayuntamiento, tuvo lugar el sorteo de una bicicleta, que fue a parar al joven paternero Francisco Ogallat.

El domingo por la mañana, los paterneros y paterneras pudieron pisar y disfrutar de la calle Mayor, que se cortó al tráfico durante unas horas para concienciar a los vecinos/as, mediante talleres infantiles y stands cicloturistas, sobre la importancia de hacer de Paterna una ciudad amigable mediante una convivencia equilibrada y sostenible entre peatones y vehículos.

Asimismo, las IV Jornadas de Germanor Fallera finalizaron con una mini Cridà en el entorno de la Cueva-Palacio, sede de la JLF, y un paseíllo hasta Táctica.