Inicio BARRIOS El PP logra desbloquear el respaldo del Pleno Municipal a la implantación...

El PP logra desbloquear el respaldo del Pleno Municipal a la implantación de Puerto Mediterráneo en Paterna

Desde el inicio de la legislatura los socialistas se habían negado a apoyar abiertamente el proyecto mediante un acuerdo plenario pero ayer se logró romper el bloqueo y ya hay una mayoría de 16 concejales contra 9 que está n a favor del proyecto.

1599
0

En el Pleno de ayer 16 concejales de los 25 que conforman el Pleno Municipal votaron a favor de la moción del Partido Popular acordando que “El Ayuntamiento de Paterna manifiesta su voluntad de que el proyecto Puerto Mediterráneo se desarrolle en nuestro municipio, con todas las garantías legales y atendiendo a la seguridad jurídica que debe presidir este tipo de expedientes”. Del mismo modo la moción de los populares acordó “transmitir a la Generalitat Valenciana la voluntad del Ayuntamiento de que se abra un periodo de negociaciones que permita desbloquear esta situación compatibilizando la instalación de este proyecto empresarial con el cumplimiento estricto de la normativa vigente”. Desde el Partido Popular se admitió una enmienda del Grupo Socialista que añadía la necesidad de que “el proyecto se adapte a los requerimientos de Ciudad Sostenible”, ya que estamos convencidos que la implantación de un centro comercial, con todas las garantías, no va en contra de crear un municipio sostenible.

Para el Grupo Municipal Popular “es muy positivo que, tras el rechazo del Consell a la Actuación Territorial Estratégica Puerto Mediterráneo, y tras las manifestaciones realizadas por los promotores del proyecto en el sentido de no renunciar a Paterna para dicha implantación y tramitar nuevamente el proyecto, el Pleno del Ayuntamiento de Paterna haya dicho de un modo alto y claro que la mayoría de sus miembros están a favor de la implantación y son una minoría aquellos que se niegan a la llegada de estas inversiones”.

Para los populares “siempre hemos defendido la importancia estratégica de este proyecto para Paterna, pues supondría la creación de 6.000 puestos de trabajo y unos ingresos municipales estimados en más de 15 millones de euros por Impuesto de Construcciones más otros dos millones de euros anuales en concepto de IBI”.

Desde el Grupo Municipal Popular, “entendemos que no fue fácil para el alcalde y los socialistas desdecirse de su negativa a apoyar el proyecto que mantuvieron cuando estaba en la oposición, por lo que valoramos positivamente que hayan entrado en razón y apoyen abiertamente el proyecto”. En el mismo sentido, “esperamos también que tras la aprobación plenaria de ayer, los socialistas no den una nueva pirueta política y se pongan a trabajar de inmediato para lograr que la llegada de esta inversión a Paterna sea un hecho”. Para ello, añadieron los populares, “contarán con nuestro respaldo pues nosotros sólo gobernamos pensando en el bien de la ciudadanía”.