Inicio ECONOMÍA El Equipo de Gobierno socialista acuerda con Ciudadanos congelar impuestos y aumentar...

El Equipo de Gobierno socialista acuerda con Ciudadanos congelar impuestos y aumentar las ayudas en 2021

La Teniente Alcalde de Presidencia, Eva Pérez recuerda que los impuestos de Paterna son los más bajos de todo el área metropolitana.

351
0
El equipo de gobierno socialista ha llegado a un acuerdo con el grupo municipal Ciudadanos para que los presupuestos municipales de 2021, que se están elaborando en estos momentos y que se aprobarán el próximo mes de diciembre, se basen en la congelación de impuestos y el aumento de ayudas.
Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo tras el encuentro mantenido con el portavoz de Ciudadanos, Jorge Ibáñez junto con la Teniente Alcalde de Presidencia, Eva Pérez, la portavoz socialista, Paqui Periche, el concejal de Hacienda, Roberto Usina y la Coordinadora de Ciudadanos Paterna, Patricia Galiana.
El acuerdo llega tras las diferentes reuniones que ha mantenido la portavoz socialista con todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento con el objetivo de que las cuentas municipales para el próximo año sean lo más consensuadas posible, tal y como ocurrió con los presupuestos de la pandemia.
“Estamos ente momentos excepcionales que requieren de la unión y el consenso de todas las fuerzas políticas para elaborar unos presupuestos orientados a que en Paterna nadie se quede atrás”, ha afirmado el primer edil al mismo tiempo que ha señalado que “la congelación de impuestos y el aumento de ayudas son medidas fundamentales que servirán para garantizar el estado de bienestar y reactivar y fortalecer la ciudad desde el punto de vista social y económico”.
En este sentido, el primer edil ha recordado que en estos últimos ejercicios, el Ejecutivo socialista ha bajado el IBI un 11%, algo que ha permitido no sólo disminuir la presión tributaria a los vecinos, sino que los impuestos de Paterna sean de los más bajos de toda el área metropolitana.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Jorge Ibáñez, ha afirmado que “ahora más que nunca tenemos que ser útiles a la ciudadanía, tenemos la  obligación como representantes públicos de  llegar a acuerdos en las cuestiones que nos unen. Hemos alcanzado un  acuerdo muy beneficioso para los vecinos de Paterna, aumentando recursos en distintas áreas: restauración, comercio, pymes, autónomos, promoción de empleo, sanidad, asistencia domiciliaria para nuestros mayores, conciliación familiar y congelación de impuestos, y manteniendo toda la inversión en industria y desarrollo empresarial”.
Además, Ibáñez ha agradecido “la predisposición del Alcalde a sentarse con nosotros para acordar unos presupuestos más plurales, recogiendo las propuestas de este grupo. Se abre una vía de contacto para hablar y llegar a acuerdos en todos los aspectos importantes que surjan en estos momentos tan difíciles, siendo nuestro objetivo dar tranquilidad y certidumbre a los ciudadanos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here