Inicio DEPORTES El circuito de la Spartan Race Paterna con obstáculos nunca vistos en...

El circuito de la Spartan Race Paterna con obstáculos nunca vistos en España

Los corredores podrán disfrutar de un recorrido combinado de las pruebas de Madrid y Barcelona, pero con muchas más sorpresas

3305
1

La organización de la Reebok Spartan Race Valencia ya empieza a desvelar los primeros detalles de lo que será el circuito valenciano. Un recorrido que sorprenderá a más de uno, combinando las experiencias que ya se han vivido en Madrid y Barcelona, además de mostrar grandes novedades que encantarán a espartanos y espartanas.

Para explicar estas nuevas incorporaciones, que harán a la Reebok Spartan Race Paterna una de las más espectaculares en España, nada mejor que Ángel Sanz, su director de carrera que desgrana, hasta donde puede, el circuito espartano. “Los que saben de esto dicen que va a ser un recorrido jugoso y divertido. Creo que tiene una mezcla muy interesante. Paterna sorprenderá con un recorrido combinado con aspectos de Barcelona y Madrid. El primero mucho más natural y con desniveles; y el segundo más plano y seco”, explica Sanz

En Paterna los corredores se deslizarán por un circuito lleno de bosque y árboles, acompañado por una cantera abandonada, una zona de antiguas maniobras militares… En resumen, “creo que la gente al final se va a sorprender con el recorrido”, garantiza Sanz.

Pero no será sólo el recorrido lo que llame la atención, el espectáculo lo pondrán los obstáculos. Ángel Sanz nos explica que habrá algunas pruebas que “se mantendrán fijas”, como por ejemplo: subir la cuerda, saltar el fuego, trepar el muro, superar la pirámide o la pared resbaladiza. No obstante, el recorrido valenciano “invita a poner algunos obstáculos nuevos y la sorpresa es parte del juego, así que, de momento, no te puedo desvelar cuáles son”, comenta el director del evento.

Preguntado por los participantes, que ya superan los 4.200, Ángel Sanz nos cuenta que para aquellos que ya conocen la Spartan, “les diría que les va a sorprender muy positivamente porque es una carrera muy distinta a cualquiera. Así que vayan con la mente abierta a disfrutar de algo diferente”, apunta el espartano mayor del evento.

En el caso de los principiantes, “les diría que la Spartan les dará juego para disfrutar. Si no tienes ninguna expectativa, tienes que saber que es una carrera dura pero que se ajusta bastante a la realidad física de cada uno“, declara. Además, anima a aquellos que todavía tienen dudas de participar en una Sprint, porque cuando terminen esa carrera van a sentir una satisfacción extrema por haber conseguido un reto duro, pero al que sin duda se enganchan…

Algo más que una carrera

Pero la Spartan Race Valencia va más allá de sus grandes pruebas Sprint y Super. Los espartanos y espartanas podrán compartir sus éxitos con familiares y amigos en la zona de festival que, como nos cuenta Angel, “va a ser muy divertida y recomendaría a todos que vayan con ganas de quedarse. No solamente hay que correr la carrera sino quedarse después porque os vais a divertir, sobre todo los niños que lo van a pasar bomba y la Spartan Junior va a ser increíble”, expone.

Desde las 8:00h de la mañana hasta que termine el último la Sprint, “se van a vivir experiencias diferentes”. Se espera a David Casinos, el primer corredor invidente en hacer una Spartan Race. Al respecto, “nos cuentan historias muy conmovedoras, como una persona que le han imputado una pierna que viene dispuesta a correr la Spartan. Será una vivencia espectacular para todos, te guste o no te guste el deporte”, asegura Sanz.

¿QUÉ ES LA SPARTAN RACE?

La Spartan Race fue premiada como mejor carrera de obstáculos en 2012 por la revista Outside y es el primer circuito con clasificación mundial y Campeonatos del Mundo. La primera edición de la Spartan Race se realizó en 2010 en Vermont (EE. UU.). Desde entonces, más de 60 países han acogido algún evento Spartan Race ayudando a miles de participantes a “liberar su guerrero interior”, como indica su fundador Joe DeSena.

SOBRE LA REEBOK SPARTAN RACE

La Reebok Spartan Race fue premiada como mejor carrera de obstáculos en 2012 por la revista Outside y es el primer circuito con clasificación mundial y Campeonatos del Mundo. La primera edición de la Spartan Race se realizó en 2010 en Vermont (EE. UU.). Desde entonces, más de 60 países han acogido algún evento Spartan Race ayudando a miles de participantes a “liberar su guerrero interior”, como indica su fundador Joe DeSena.

1 COMENTARIO

  1. Bueno : como siempre un negocio más de muchos , de deporte nada , es puro negocio de gente con cara y explotando todo el monte y a sus anchas mientras la gente pague. El propio ayuntamiento se beneficia en sus arcas y por supuesto el alcalde para sus bolsillos siempre llenos y nosotros y nuestros hijos muriendonos de asco y aguantando ladrones y sinvergüenzas.