Inicio BARRIOS El Ayuntamiento forma a los mayores de Paterna en el uso de...

El Ayuntamiento forma a los mayores de Paterna en el uso de las nuevas tecnologías

Mediante el proyecto formativo Mayores Movilizados, el consistorio en colaboración con la asociación Jovesolides busca que las personas mayores del municipio manejen Internet, el móvil y la tableta

1494
0

El Ayuntamiento de Paterna en colaboración con la asociación Jovesolides ha puesto en marcha el programa Mayores Movilizados, una innovadora iniciativa socioeducativa de formación dirigida a disminuir la brecha digital que afecta a las personas mayores.

Con ese objetivo, y a través de la concejalía del Mayor que dirige Julio Fernández, el consistorio celebra durante este mes de enero en el Centro Polivalente Valentín Hernáez diferentes actividades formativas basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que “permitirán a nuestros mayores sentirse incluidos en la sociedad tecnológica actual, acercándoles la informática, Internet y la tecnología móvil a nivel básico”.

En este sentido, el concejal ha explicado que “este plan formativo se aleja del formato clásico de cursos convencionales, pues se centra en potenciar la parte práctica del aprendizaje sobre la parte teórica”.

“Teniendo en cuenta las necesidades e inquietudes de nuestros mayores, les acompañamos y motivamos para que se adentren en el uso de las nuevas tecnologías de una manera amena e interesante y se sientan partícipes de la evolución tecnológica que caracteriza a la sociedad actual”, ha destacado Fernández.

Tal y como ha puntualizado el regidor, “este programa formativo ha sido especialmente diseñado por el Ayuntamiento para ayudar a los más de 3.000 mayores de Paterna a que puedan realizar muchas gestiones del día a día de una manera rápida y eficaz usando Internet”.

Queremos que nuestros mayores tangan los conocimientos básicos sobre cómo mandar un correo electrónico hasta cómo utilizar las redes sociales, incluso que sepan cómo funcionan las APP y cómo las nuevas tecnologías pueden facilitarles su vida diaria”, ha afirmado Julio Fernández.

Con la celebración de estos cursos, el Equipo de Gobierno busca familiarizar a las personas mayores con el uso del ordenador, la navegación por Internet y el reconocimiento de algunas herramientas de utilidad para su vida cotidiana.