Inicio BARRIOS El Ayuntamiento de Paterna, pionero en implantar la tecnología Soocial Distance en...

El Ayuntamiento de Paterna, pionero en implantar la tecnología Soocial Distance en la atención al público como medida anti-covid

Paterna se convierte en el primer Ayuntamiento de España que ofrece a los usuarios un sistema inteligente y seguro para mantener la distancia social.

312
0
El Ayuntamiento de Paterna se ha convertido en el primer consistorio de toda España en implantar la tecnología Soocial Distance en las Oficinas del Servicio  de Información y Atención la Ciudadanía (SIAC) del consistorio para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad entre los usuarios.
Este sistema, que ha sido desarrollado por la start up paternera NBN23 y está en marcha desde esta semana, consigue controlar, mediante tarjetas que se entregan a cada ciudadano, que éstos mantienen la distancia social de seguridad a la vez que permite conocer el aforo de las oficinas en tiempo real.
Para llevar a cabo esta tecnología, se ha instalado un localizador y se dispone de dos tipos de tarjetas, una para el personal del Ayuntamiento y otra para los vecinos y vecinas. Además, se han dispuesto máquinas desinfectantes para el material utilizado.
Además, este innovador sistema permite, también, en caso de positivos por Covid19, registrar qué otros usuarios han podido estar cerca de la persona contagiada y a cuánta distancia, una información que puede ser de gran utilidad para las autoridades sanitarias.
El concejal de Smart City y Atención a la Ciudadanía, Lucas Jodar, ha explicado que “la tarjeta vibra si la distancia entre dos personas es menor de 1,5 metros y, además  de disponer de una pantalla en la que se visualiza a todos los usuarios  que en ese momento están esperando a ser atendidos por el personal del Ayuntamiento”.
En este sentido, Jodar también ha destacado que “esta iniciativa permite mantener el espacio de seguridad de cada ciudadano y trabajador y vuelve a poner a Paterna en la vanguardia en cuanto a la aplicación de innovación tecnológica para luchar contra la propagación del coronavirus”.
La herramienta ha sido impulsada por la start-up paternera NBN23, instalada en la EGM Parque Tecnológico de Paterna, que desarrolla tecnología a nivel internacional y está llevando a cabo una prueba piloto de esta herramienta en las oficinas de la Ciudad Deportiva Municipal y en el colegio Liceo Hispano de la ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here