Inicio PATERNA El Ayuntamiento contará con un superávit inicial de 6,4 millones este año...

El Ayuntamiento contará con un superávit inicial de 6,4 millones este año 2016

El Alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha concluido hoy la ronda de reuniones con todos los grupos políticos tras mantener encuentros con los portavoces de Paterna Sí Puede, Beatriz Serrano, y el de EU, Javier Parra

1411
0

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha desvelado hoy que el superávit inicial con el que contará el Ayuntamiento en su presupuesto local será de 6,4 millones de euros para este año 2016. Así lo ha afirmado tras evaluar las cuentas para el presente ejercicio fiscal que ayer se prorrogaron con la firma del decreto de Alcaldía de forma automática.

Los ingresos previstos a través de impuestos directos e indirectos, tasas, transferencias de capital y enajenaciones, -entre otros capítulos y conceptos-, ascienden a 54.269.193,15 euros; mientras que los gastos previstos, contando gastos de personal, financieros y transferencias corrientes –entre otros- serán de 47.774.285,70 euros, lo que arroja un superávit inicial de 6.494.907,45 euros.

Un saldo positivo por el que el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha reclamado a todos los grupos políticos medidas concretas “para que podamos invertir el dinero público en proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio”.

Así se lo ha trasladado hoy el primer edil a los portavoces de Paterna Sí Puede, Beatriz Serrano, y el de EU, Javier Plaza, con quienes se ha reunido esta mañana después de mantener otros encuentros en la jornada de ayer con la portavoz del PP, Flor María Villajos, el concejal de Compromís, Carles Martí y el concejal de Ciudadanos, Jorge Ochando.

El superávit de 6,4 millones de euros es resultado de mantener las previsiones iniciales de ingresos y gastos –salvo aquellos proyectos o programas que hayan concluido en 2015-. Desde el área de Intervención del Ayuntamiento de Paterna se han puesto ya en marcha los mecanismos correspondientes para que todas las áreas del Consistorio puedan funcionar con absoluta normalidad este 2016.