El Ayuntamiento aprueba la reversión del servicio del agua potable de cooperativa...

El Ayuntamiento aprueba la reversión del servicio del agua potable de cooperativa El Plantío

El Ayuntamiento, a través de Aigües de Paterna, pasa a prestar el servicio a los cerca de 3.200 abonados de esta concesionaria.

525
0
Compartir

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Paterna aprobó ayer, con los votos a favor de PSOE y Compromís y la abstención de Paterna Sí Puede, la reversión del servicio de agua potable de la Cooperativa de El Plantío y La Canyada después de que el plazo de la concesión ‘tácita’ caducara hace más de 50 años.

El consistorio pasará a prestar el servicio de abastecimiento de agua a los cerca de 3.200 abonados de la Cooperativa mediante la compañía mixta Aigües de Paterna, tal y como explicó la concejala de Infraestructuras, Núria Campos. La edil aseguró también que el suministro de agua “está garantizado” y que las tarifas “se mantendrán e incluso disminuirán con respecto a las actuales”, aunque la líder del PP local, María Villajos, expresó sus dudas sobre esta última cuestión.

Campos señaló además que la concesión “estaba caducada” y que el suministro ofrecido por esta operadora “era altamente deficitario tanto en rendimiento como en mantenimiento”. Por último, destacó que la reversión “es el primer paso de la remunicipalización del agua de Paterna”, cuyo objetivo es “homogeneizar tarifas y mejorar el servicio”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta