Inicio POLÍTICA El Ayuntamiento aprueba dos Declaraciones Institucionales propuestas por el grupo VOX

El Ayuntamiento aprueba dos Declaraciones Institucionales propuestas por el grupo VOX

La regulación del IVA de las mascarillas y la elaboración de un informe técnico sobre el estado de cableado de telecomunicaciones son las propuestas planteadas por VOX que se aprobaron en el pasado pleno municipal.

282
0
El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado en pleno municipal dos Declaraciones Institucionales propuestas por el grupo municipal VOX. Una de ellas consistía en la bajada del IVA de las mascarillas, una medida que el ejecutivo ha hecho efectiva este miércoles. La ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, anunciaba el pasado 11 de noviembre la reducción del impuesto indirecto a estos productos. A partir de ahora se les aplicará un IVA superreducido del 4%, el mismo que a los bienes de primera necesidad. Así mismo, Montero avanzó que el Gobierno está trabajando en una nueva bajada del precio máximo de venta de estos productos.
La declaración institucional aprobada por el Ayuntamiento de Paterna contempla, además de las mascarillas, otros productos sanitarios como el gel hidroalcohólico y los guantes de protección. Para VOX Paterna, “esta reducción del impuesto indrecto supondría un alivio para la carga económica de las familias”. La petición de reducción del IVA de mascarillas ha sido una de las grandes demandas de grupos políticos y asociaciones de consumidores, como la OCU.
Por otra parte, la formación verde solició formalmente al Ayuntamiento de Paterna la elaboración de un informe técnico sobre el estado del cableado de telecomunicaciones del municipio. El partido afirma que estas instalaciones se encuentran en un estado “desastroso en algunas zonas dentro de la vía pública de nuestro municipio, en un precario estado de mantenimiento por parte de las compañías”. VOX Paterna reclama al ayuntamiento a instar a las compañías a que cuiden y arreglen todos los desperfectos que están en la vía pública, que, para el partido, son “el resultado del abuso que cometen las mismas por la implantación indisciplinada en sus instalaciones y que afectan a nuestro municipio”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here