El Ayuntamiento actúa de urgencia para evitar la caída de un eucalipto...

El Ayuntamiento actúa de urgencia para evitar la caída de un eucalipto de 25 metros

Las obras de un particular en su vivienda de La Canyada seccionaron entre un 25% y un 30% de las raíces de anclaje del árbol, lo que ha generado un elevado riesgo para personas y propiedades colindantes.

481
0
Compartir

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Paterna ha actuado de urgencia en La Canyada para evitar la caída de un eucalipto centenario de 25 metros de altura y 120 centímetros de diámetro. La ejecución de unas obras privadas en una vivienda situada en la calle 10 de este barrio sacaron a la luz las raíces de anclaje del árbol, que habían sido seccionadas entre un 25% y un 30% según técnicos municipales. Ello ha generado un riesgo elevado de caída del ejemplar sobre las personas y las propiedades colindantes.

Ante esta situación, y con el informe positivo de los técnicos de la localidad, el Consistorio ha optado por podar el ejemplar de forma drástica para reducir su volumen. La concejala de Infraestructuras, Núria Campos, ha explicado que se trata “de una actuación provisional” con la que se pretende “reducir el evidente riesgo que existe sobre la población”. De momento, según Campos, no se ha previsto “la tala del árbol hasta observar su evolución” y, en caso de que las raíces no lograran regenerarse, “habría que estudiar otras medidas para garantizar la seguridad de los vecinos y viviendas”.

La concejala ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que eviten acercarse al
eucalipto hasta que los técnicos municipales confirmen su estabilidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta