Inicio DEPORTES El Andreu Paterna se proclama campeón autonómico en División de Honor por...

El Andreu Paterna se proclama campeón autonómico en División de Honor por cuarto año consecutivo

El equipo B del club paternero obtiene el ascenso a Primera División.

226
0
La Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana ha decido suspender las dos jornadas restantes y declarar finalizado el campeonato autonómico de Ajedrez 2020. De este modo se proclaman campeones los tres clubes que, en el momento de la suspensión de la competición, se encontraban empatados a puntos al frente de la clasificación, caso del Club Ajedrez Andreu Paterna, Xeraco y Mislata.
El Club Ajedrez Andreu Paterna, que tras la última jornada disputada se encontraba líder, según el sistema de desempate por puntos, obtiene de este modo su cuarto campeonato autonómico consecutivo, compartido en esta ocasión con las escuadras de Mislata y Xeraco.
A su vez, también se ha producido esta temporada el ascenso del equipo B del Club Ajedrez Andreu Paterna a la Primera División Autonómica, lo que supone también un gran éxito para la entidad.
De este modo, se pone un broche de oro a una temporada que ha deparado, además del reciente título autonómico, la consecución del subcampeonato de España en División de Honor el pasado mes de septiembre. Además, el club ha organizado este año dos campeonatos de Partidas Rápidas de gran nivel internacional, que ha permitido reunir figuras como Mamedyarov, David Howell, Paco Vallejo, Van Foreest, o Daniil Yuffa, entre otros Grandes Maestros, y confrontarlos con los jugadores de nuestro club, lo que ha supuesto una gran experiencia para ellos.
El presidente del Club Ajedrez Andreu Paterna, Joaquín Ballester, indicó que “para nosotros es un gran logro mantenernos un año más en la élite del ajedrez valenciano y nacional, algo que sólo podemos hacer con el apoyo de nuestro patrocinado Andreu Barberá, así como otras entidades que también han colaborado, a quienes queremos mostrar nuestro agradecimiento”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here