Compromís solicita que GESPA forme a estudiantes de Paterna de la FP...

Compromís solicita que GESPA forme a estudiantes de Paterna de la FP dual

La formación valencianista presenta una moción para que los estudiantes de esta modalidad puedan realizar sus prácticas en la empresa pública.

406
0
Compartir
Compromís per Paterna ha presentado una moción, para el próximo pleno municipal, proponiendo que la empresa pública GESPA se implique en el sistema de Formación Profesional Dual garantizando a los institutos del municipio una oferta de plazas de prácticas remuneradas de FP Dual en varias especialidades y niveles. Desde la formación valencianista indican que “se tiene que avanzar hacia una FP Dual basada en una mayor colaboración y participación de las empresas en los sistemas de Formación Profesional, propiciando una participación más activa de la empresa en el proceso formativo del alumnado y permitir que estas conozcan de manera más próxima la formación que reciben los jóvenes, cada vez más adaptada a las demandas de los sectores productivos y a las necesidades específicas de las empresas”.
En este sentido la concejal de Compromís per Paterna, Neus Herrero, ha manifestado que “la Formación Profesional (FP) constituye uno de los pilares fundamentales en las sociedades modernas para aumentar la calidad de vida de las personas y la competitividad de las empresas. Estos principios han sido demostrados en numerosos estudios, por lo cual, desde la constitución de la Unión Europea, ha formado parte de las políticas estratégicas de desarrollo, y se ha encargado en los países miembros su potenciación, calidad, transparencia y vinculación con las necesidades de las organizaciones”.
Otro de los acuerdos que plantea la coalición es que el Ayuntamiento de Paterna, junto con la empresa pública GESPA, se coordine con los institutos del municipio que imparten Formación Profesional dentro del sistema Dual, o que tengan intención de implantarlo en un futuro, para garantizar una FP Dual de calidad. “Existen varias formas de relación entre empresa y aprendiz: convenio, beca o contrato. La remuneración de los aprendices por parte de la empresa es un elemento de calidad que desde Compromís per Paterna queremos reivindicar”, aseguran fuentes de la formación.
Para concluir, la concejal, Neus Herrero, ha querido afirmar que, “en Paterna, contamos con muchos institutos que imparten el FP Dual en los diferentes niveles (básica, grado mediano y grado superior) y especialidades, como por ejemplo el IES Peset Aleixandre, el IES Henri Matisse, la Sección del IES Peset Aleixandre de la Coma, la Escuela Profesional de la Salle, etc. Por otro lado, el Ayuntamiento de Paterna cuenta con una empresa pública (GESPA) que podría participar activamente en la mejora y ampliación de oferta de plazas para que los alumnos hagan las prácticas profesionales dentro del sistema del FP Dual”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta