Inicio POLÍTICA Compromís felicita por el funcionamiento durante la COVID-19 al servicio de Inclusión...

Compromís felicita por el funcionamiento durante la COVID-19 al servicio de Inclusión del Ayuntamiento

La formación valencianista destaca que hay que aumentar las partidas destinadas a proteger a los más necesitados puesto que se encuentran prácticamente agotadas.

339
0
Compromís per Paterna ha emitido hoy un comunicado en el cual felicita por el funcionamiento durante la COVID-19 a los servicios de Inclusión del Ayuntamiento, el motivo es porque este servicio municipal ha podido tramitar cerca de dos mil expedientes de ayudas económicas en este tiempo de pandemia. Es por esto que en el comunicado el concejal de la formación valencianista, Carles Martí, ha destacado que, “ateniéndonos al número de solicitudes tramitadas se hace necesario, tal como hemos solicitado al equipo de gobierno, aumentar las partidas económicas destinadas a proteger a los más necesitados dado que prácticamente las tenemos agotadas y habrá que hacer un esfuerzo para acabar el año con este ritmo tan bueno de ayudas”.
Desde la coalición destacan que tramitar ese número de solicitudes no es fácil y requiere un gran esfuerzo por parte de los funcionarios municipales que han conseguido sacar adelante cerca de 40 expedientes de ayudas diarios cada uno, “un trabajo duro y constante que esta dando sus frutos, por otro lado pensamos que, con este volumen y la situación de crisis, creemos necesario que se complemente la plantilla aprovechando la subvención de Consellería, también pedimos que se puedan aumentar los recursos para las ayudas con modificaciones del presupuesto”, indican.
“Con esos números podríamos pensar que, en Paterna, nadie se está quedando atrás, y es lo que desde Compromís per Paterna estamos exigiendo desde el primer día de la pandemia, que ningún vecino o vecina de Paterna se quede atrás. Queremos que Paterna sea un espejo de las políticas del Botánico, donde, tal como hoy aparece en prensa, 10.000 personas más se han beneficiado de la renta valenciana de inclusión respecto a la cifra de meses anteriores gracias al trabajo desarrollado por la Consellería de Mónica Oltra”, argumentan fuentes de la formación en el comunicado.
“Ahora toca continuar trabajando y para contrarrestar la crisis que se vislumbra en el horizonte, hay que aumentar los recursos destinados a sacar del agujero a cualquier paternero o paternera que no tenga trabajo, que no tenga ingresos o que su situación económica se haya visto agraviada con la pandemia. Hay que aumentar las partidas presupuestarias, hay que aumentar el personal dedicado a atender a estas personas y hay que priorizar en las políticas municipales para encaminarlas a visibilizar a todos estos paterneros y paterneras”, concluye el concejal Carles Martí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here