Inicio ECONOMÍA Ciudadanos presenta medidas para reactivar Paterna tras los efectos negativos de la...

Ciudadanos presenta medidas para reactivar Paterna tras los efectos negativos de la pandemia

410
0
El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Paterna ha celebrado la primera rueda de prensa telemática desde que arrancó el Estado de Alarma decretado a raíz del Covid-19. La formación que lidera en Paterna Jorge Ibáñez ha dado a conocer las medidas que han ido presentando durante estos días atrás para paliar los efectos negativos de esta pandemia. Estas medidas forman parte de lo que podría ser una modificación del presupuesto municipal o bien inversiones que podrían realizarse con el superávit del año 2019 y que tienen como finalidad implementar ayudas directas sobre autónomos y pymes para reactivar la economía en la ciudad.
Para Ciudadanos las consecuencias de esta grave crisis se han dividido en tres bloques: las consecuencias sanitarias, las consecuencias económicas y  las consecuencias sociales respecto a estas últimas “hemos aprobado en el pleno todas las modificaciones presupuestarias” para mejorar la conciliación familiar, escuelas de verano, comedores escolares y en general una “flexibilización de horarios” para aquellas familias que lo requieran.
Estas medidas sumarían una inversión que ronda el millón de euros que contribuirían la reactivación económica de la ciudad y que incluiría medidas como la eliminación de la las licencias de apertura para la implantación de empresas y negocios. Mantenimiento de ayudas a áreas empresariales de Paterna. Un Bono Comercio. Ayudas directas a autónomos y pymes y el incremento de ayudas destinadas a escolarización en el primer ciclo de primaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here