Inicio FALLAS Campamento ganadora del premio al mejor Fi de Festa que entrega Paterna...

Campamento ganadora del premio al mejor Fi de Festa que entrega Paterna Ahora

Paterna vive una cabalgata del Ninot donde más de 4.000 falleros recorren las calles de la localidad.

4427
0

ccamaraFOTOGALERÍA: Cabalgata del Ninot 2016

La Falla Campamento, con su espectáculo Chicago, ha sido la ganadora de la segunda edición del concurso de premios que entrega el periódico Paterna Ahora al mejor Fi de Festa y que fue anunciado el sábado por la tarde momento previo a la Cabalgata del Ninot donde más de 4.000 falleros, inundaron las principales calles de la localidad en un recorrido que ha dado inicio en el barrio de Campamento y ha finalizado en las puertas de la sede de Junta Local Fallera.

fallasdosde

En la cabalgata, no faltaron temas candentes y de actualidad política que muestran la realidad del País como el beso entre Pablo Iglesias y Domenech o la incertidumbre del futuro político del estado Español ante un no acuerdo parlamentario.  La Falla Plaza Dos de Mayo fue la ganadora, el pasado sábado, del Primer Premio en la Cabalgata del Ninot de Paterna. A través de los personajes de cuentos infantiles tan conocidos como los “Tres Cerditos”, “La Bella Durmiente” o “Peter Pan”, los falleros de Dos de Mayo, hicieron gala del humor y la sátira para mostrar su particular visión de los problemas políticos actuales. No faltaron las referencias a las grandes tramas de corrupción, ni tampoco a los nuevos personajes que han aparecido en la esfera pública.

motos

Por su parte, la Comisión Plaza Puerta del Sol de La Canyada, bajo el lema “Les traves falleres”, aprovecharon para ironizar sobre los cambios en el mundo fallero con el cambio de gobierno y con un gran sentido del humor consiguieron alzarse con el Segundo Premio, seguidos por la Falla San Roque y su merecido Tercer Premio.

Premios a las Presentaciones Falleras

Además de los premios de la Cabalgata del Ninot, la Junta Local Fallera también dio a conocer a los ganadores de las presentaciones falleras y los premios de fin de fiesta, donde las comisiones de Campamento y Dos de Mayo fueron las grandes favoritas.

La Falla de Campamento ganó el primer premio del grupo A en la presentación mayor y los premios de fin de fiesta en las categorías mayor e infantil. Por su parte, la Falla Dos de Mayo se proclamó ganadora en la categoría infantil del grupo C en presentación infantil y se llevó los dos galardones por su espectáculo de fin de fiesta. El resto de premios se repartieron entre la Falla Mariano Benlliure que se llevo el de mejor presentación y mejor fin de fiesta mayor del grupo B, la Falla San Roque que obtuvo el de mejor presentación mayor del grupo C, la comisión Cristo de la Fe que consiguió el de mejor presentación infantil grupo A y por último la Falla Jacinto Benavente que se alzó con el premio infantil fin de fiesta.