La residencia pública para personas mayores La Cañada de Paterna ha incorporado nuevo equipamiento tecnológico destinado a mejorar la atención, los cuidados y la participación de sus residentes. El centro, que dispone de 96 plazas, forma parte de la red de atención residencial de la Generalitat Valenciana.
Las nuevas dotaciones fueron conocidas durante una visita de la consellera de Servicios Sociales, Familia e Infancia, Elena Albalat, quien recorrió las instalaciones para comprobar las mejoras implantadas recientemente dentro del proceso de modernización y digitalización de los centros residenciales.
Entre los nuevos recursos incorporados se encuentran televisores para las habitaciones y zonas comunes, pantallas interactivas de 65 pulgadas adaptadas a las necesidades de las personas mayores, altavoces y tabletas. Estas últimas cuentan con el sistema CALAS integrado con RESIPLUS, una herramienta especializada en la gestión de los cuidados en residencias.
El nuevo equipamiento permitirá potenciar actividades de interacción y estimulación cognitiva, favorecer la conectividad social de los usuarios y mejorar el seguimiento individualizado de los cuidados. La tecnología se incorpora así como una herramienta de apoyo al trabajo de los profesionales y a la atención personalizada de los residentes.
La modernización tecnológica de la residencia de La Cañada se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y está financiada mediante fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
La Generalitat prevé continuar ampliando progresivamente este tipo de recursos en los centros residenciales para personas mayores, con nuevas dotaciones tecnológicas en próximas actuaciones.