Con el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral, el Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa pública GESPA, vuelve a ofrecer a las familias paterneras el servicio municipal de Escuela de Pascua en el que participan este año un total de 349 niños/as inscritos/as de edades entre 3 a 12 años.
Este martes ha arrancado la Escuela de Pascua de la ciudad que permanecerá abierta, en los centros escolares habilitados tales como: los CEIP Clara Campoamor, El Parc, La Coma, Lloma Llarga y Sanchis Guarner, hasta el próximo viernes, 25 de abril.
Así lo ha anunciado hoy el Teniente Alcalde de Educación, José Manuel Mora quien ha destacado “la buena acogida de este servicio municipal al igual que con la Escuela de Verano en el que ofrecemos un amplio abanico de servicios como matinera, vespertina y comedor para adaptarnos a las necesidades de las familias paterneras al mismo tiempo que los/as pequeños/as se divierten y aprenden con una variedad de actividades lúdicas comunes y otras ajustadas a sus etapas educativas de infantil y primaria”.
De este modo, la Escuela de Pascua de Paterna abre desde 07:30 a 17:00 horas, en horario normal de 09:30 a 13:00 horas y ofrece tanto servicio de matinera (7:30 a 9:30 horas) y vespertina (15:00 a 17:00 horas) como de comedor (13:00 a 15:00 horas) para aquellas familias que requieran, indistintamente, este tipo de prestaciones.
En este sentido, Mora ha subrayado “el éxito de este servicio municipal año tras años y cuya programación común contempla desde juegos populares, actividades deportivas, volada de cometas y canciones populares de pascua”.
Finalmente, se han organizado diferentes manualidades y talleres para ambas etapas educativas enmarcadas en la temática pascuera.