Yaiza Villalón y María Gimeno, nuevas Falleras Mayores de Paterna

Yaiza Villalón y María Gimeno, nuevas Falleras Mayores de Paterna

Como es habitual, el pabellón deportivo municipal fue el lugar escogido por la Junta Local Fallera para celebrar el acto de elección de las nuevas Falleras Mayores de Paterna.

1273
0
Compartir
El 29 de septiembre se convirtió en una fecha difícil de olvidar para las Cortes de Honor y las nuevas Falleras Mayores de Paterna.
El acto comenzaba con el homenaje a cada uno de los representantes de las comisiones falleras que han reinado este ejercicio fallero. Una por una, las comisiones en orden de antigüedad han desfilado figuradas por sus Falleras Mayores y President@s de este 2019.
Pero si hablamos de las autoridades de la fiesta de las fallas en Paterna, no podíamos olvidarnos de Nuria Alcázar y Andrea López, como Falleras Mayores de Paterna, junto a sus Cortes de Honor, las cuales han disfrutado de un año inigualable. Tras un video de despedida, las máximas representantes han tenido el privilegio de despedirse ante todo el mundo fallero de la Villa.
Comenzaba Nuria Alcázar con su discurso; “Espere que sempre recordeu a la Fallera Major infantil del 2019, per a mi ha segut un orgull representar al mon faller de Paterna”. Tras acabar el discurso, era el turno de Andrea López, la cual ha ensalzado a todos aquellos que le han acompañado este año: “I esperant que vos arribe de forma afectual, voliem dir-vos; -Gràcies, Paterna”.
Tras esta despedida y una actuación del grupo de baile regional, comenzaba la segunda parte del acto.
Desde la candidata número 1 hasta la candidata número 9, recorrieron el pasillo las niñas que tienen asegurado su puesto dentro de la Corte de Honor, y entre ellas, se escogerá a la máxima representante infantil de la fiesta fallera en Paterna. Lo mismo sucedió con las mujeres que optan a ostentar el cargo a Fallera Mayor de la Villa.
Todas las candidatas se situaron en el centro del escenario para escuchar el veredicto que fue otorgado al alcalde de manos de José Polit, miembro del jurado calificador. Sagredo comenzó con la lectura del acta proclamando así a María Gimeno Garcia de la Falla Plaza Dos de Mayo, portadora del número 4 entre las niñas presentadas, como Fallera Mayor Infantil de Paterna para el 2020.
Se volvió a hacer lectura, esta vez de la segunda acta, que proclama a la Fallera Mayor de Paterna 2020. Yaiza Villalón Gómez, de la Falla Campament, fue la escogida con el número 4. Dos falleras que, tras los himnos tanto de la villa como de la comunidad comenzaban el año más importante de su vida.

No hay comentarios

Dejar una respuesta