Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Vuelve la tradición alfarera de Paterna con la programación de otoño del...

Vuelve la tradición alfarera de Paterna con la programación de otoño del Museo Municipal de Cerámica

Los talleres, que se desarrollarán en el museo ubicado en la Plaza del Pueblo, son gratuitos y será necesaria la inscripción previa una semana antes de cada actividad y en caso de los talleres dirigidos a menores deberán participar acompañados de algún familiar o persona responsable adulta.

433
0
Paterna retoma la tradición alfarera del municipio con la programación de otoño del Museo Municipal de Cerámica.
El Ayuntamiento ha organizado las distintas actividades para los meses de octubre, noviembre y diciembre con un completo calendario de talleres didácticos sobre experimentación arqueológica, tradicional de socarrats o mosaico de azulejos dirigidos a los/as más pequeños y a todos los públicos en general.
A este respecto, el concejal de Museos, Roberto Usina ha destacado que “la importancia de esta programación anual de nuestro Museo Municipal de Cerámica busca impulsar y mantener las tradiciones paterneras sobre alfarería entre los vecinos y vecinas desde la infancia”.
Los talleres, que se desarrollarán en el mueso ubicado en la Plaza del Pueblo en varios turnos, son gratuitos y será necesaria la inscripción previa una semana antes de cada actividad y en caso de los talleres dirigidos a menores deberán participar acompañados de algún familiar o persona responsable adulta.
En este sentido, las actividades comenzarán el sábado 21 de octubre con un taller de experimentación arqueológica con el fin de acercar a los/as pequeños/as a esta disciplina científica mediante un juego didáctico. También en ese mismo mes, el último sábado 28 de octubre tendrá lugar otro taller de decoración verde y manganeso.
Los sábados 4 y 18 de noviembre se celebrará el taller tradicional de Socarrats en el que se podrá aprender la reproducción de los mismos del siglo XV, sobre placas de barro realizadas de forma manual y tradicional.
Mientras que el sábado 25 de noviembre los/as niños/as podrán descubrir de los aspectos más relevantes de la actual sede del Ayuntamiento aprendiendo a construir maquetas del Palacio en este otro taller.
Por último, la programación se cerrará con el taller de Mosaico de azulejos el sábado 2 de diciembre.