Inicio POLÍTICA VOX propone al Ayuntamiento de Paterna retomar la actividad del mercado ambulante...

VOX propone al Ayuntamiento de Paterna retomar la actividad del mercado ambulante al 100%

El partido liderado por Joaquín Alés ha presentado este lunes 8 de marzo una moción a favor del mercado de venta no sedentaria de Paterna, en la que insta al gobierno local a tomar medidas para retomar la actividad con normalidad.

731
0
VOX Paterna ha presentado este lunes 8 de marzo en el pleno del Ayuntamiento de Paterna una moción a favor del mercado ambulante de Paterna, que ha visto reducido su número de puestos al 50% desde que comenzó la desescalada. El sector de la venta no sedentaria ha sido uno de los más afectados por las restricciones. El partido se hace eco de las quejas de la Agrupación Independiente de Vendedores Autónomos de la Comunidad Valenciana (AIVAV), que afirma que el equipo de gobierno del  ha desoído sus propuestas para tratar de flexibilizar la situación y valorar alternativas.
Vox se escuda en la resolución de 5 de diciembre de la Generalitat, en cuyo artículo 8 se recogen las medidas que han de aplicarse a la venta no sedentaria. En dicho documento se establece la eliminación de los mercados ambulantes al 50% de los puestos habituales, aunque establece que se podrá aumentar el espacio disponible, controlando el aforo y la capacidad al 50% sin limitar el número de puestos. También invita al pleno del Ayuntamiento de Paterna a comprometerse a “adoptar las medidas y acciones necesarias para promover una equiparación real entre el comercio con establecimiento fijo y los establecimientos de venta no sedentaria, dando cumplimiento efectivo al Decreto 65/2012 del Gobierno valenciano”.
Además, la formación liderada por Joaquín Alés se muestra muy optimista ante la evolución de las cifras de la pandemia en Valencia, resultado de las restricciones aprobadas por el Govern de la Generalitat. Por ello, ve conveniente retomar la actividad completa del mercado ambulante, e insta al equipo de gobierno a “tomar de manera inmediata las medidas necesarias para ampliar el número de puestos en el mercado de venta no sedentaria hasta alcanzar el 100% de los puestos habitualmente autorizados”.
Para Alés, “el mercado de venta no sedentaria de nuestra ciudad es un elemento vital de nuestro comercio que garantiza el complemento comercial idóneo, siendo un exponente claro de la lógica del comercio local de proximidad”. VOX Paterna reconoce en el mercado ambulante un factor básico de la cultura urbana y de fusión entre el fabricante y el comerciante. Mas aún, aseguran que “los mercados, son una respuesta al crecimiento de las ciudades, y a la necesidad de contención de los precios, garantizando una oferta económica atractiva”.
Vox apela a la crisis económica que vivimos a nivel global debido a la pandemia, y muestra su preocupación ante las altas cifras de desempleo y la caída del PIB. La formación de Paterna afirma que “no hay una sola esfera de nuestras vidas que no se haya visto afectada” por la pandemia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here