Inicio BARRIOS Vecinos del barrio La Canyada protestan por el cierre del centro social...

Vecinos del barrio La Canyada protestan por el cierre del centro social del barrio

Más de una decena de asociaciones vecinales se congregaron el pasado domingo en la Plaza Puerta del Sol del barrio de la Canyada para protestar por el cierre del centro social del barrio. Los vecinos demandan al Ayuntamiento más atención y mejor trato a La Canyada.

399
0
Alrededor de doscientos vecinos y vecinas del barrio de La Canyada se reunieron el pasado domingo en la Plaza Puerta del Sol para protestar por el “trato, la falta de atención y recursos” que, según la asociación vecinal, recibe el barrio por parte del Ayuntamiento. La manifestación contó con el apoyo de más de una decena de otras agrupaciones de La Canyada.
El centro de la protesta ha sido el cierre de las instalaciones del Centro Social del barrio. Las asociaciones vecinales llevan quince meses sin poder desarrollar con normalidad sus actividades en el edificio. Desde la asociación vecinal indican que “la demanda del uso de las instalaciones ha crecido, mientras que el horario se ha restringido”. Los vecinos y vecinas denuncian que la Junta de Barrio lleva dos años sin constituirse, y que el Consell de Participación Ciudadana de Paterna está paralizado.
Entre las asociaciones que organizaron el acto del pasado domingo se incluyen la Agrupación Musical, el coro, el grupo de taichí, la Asociación de Mujeres de La Canyada y la Asociación de Vecinos. Las agrupaciones vecinales reclaman una mayor atención al Centro Social de La Canyada, para que se cuente con las asociaciones que están intentando dinamizarlo y poder recuperar las actividades que, consideran, han hecho de este Centro Social un referente cultural.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here