Inicio BARRIOS Vecinos de Mas del Rosari reclaman más limpieza en el barrio

Vecinos de Mas del Rosari reclaman más limpieza en el barrio

Compromís per Paterna se hace eco de la protesta de vecinos y vecinas del barrio en las redes sociales y pregunta por la cantidad de contenedores en el barrio y el paso de frecuencia de recogida de basura.

453
0
Compromís per Paterna se ha hecho eco hoy del malestar mostrado en las redes sociales por diferentes vecinos y vecinas del barrio Mas del Rosari en referencia al actual estado de limpieza del barrio. Es por este mismo motivo que la formación valencianista ha anunciado que ha solicitado por registro al equipo de gobierno cuál es la frecuencia de la limpieza de contenedores y de los contenedores de reciclaje en el barrio, así como el plano de ubicación de estos. “Los vecinos vuelven a poner encima de la mesa la problemática que desde hace años han reclamado. Pasan meses y años y la limpieza en el barrio y la recogida de residuos, como se puede ver a las fotografías hechas por los vecinos, continúa siendo muy deficitaria”, manifiesta la concejala de la coalición Neus Herrero.
Fuentes de la coalición han criticado el hecho que el equipo de gobierno, el pasado 14 de febrero, anunciara un plan de limpieza y acondicionamiento del barrio y que en poco más de tres meses el estado del barrio, en este sentido, vuelva a ser el mismo al que por desgracia están acostumbrados los vecinos y vecinas del barrio. “Se puede anunciar a bombo y platillo todas las acciones de limpieza que sean precisas, pero es un trabajo que queda en nada si se pasa una semana a hacer la limpieza y no se vuelve por el barrio en 3 o 4 meses, este barrio necesita un mantenimiento más periódico como cualquier otro barrio del pueblo”, indican las mismas fuentes.
Estas mismas fuentes han destacado que si esta es ahora mismo la situación en la parte de Mas del Rosari les preocupa cuál tiene que ser la situación en la parte de la zona de La Coma. “En esa parte del barrio, en la que todavía hay menos contenedores, la cuestión no tiene que estar mucho mejor. En estos momentos, con la necesidad de una higiene correcta, es necesaria la actuación del Ayuntamiento, y si la empresa concesionaria no está cumpliendo con la frecuencia de recogida y se necesitan más contenedores es lo que hay que reclamarle por el bienestar de los vecinos y vecinas”.
“El mal olor, el riesgo para niños y niñas y para la salud pública, viendo las imágenes proporcionadas por los vecinos y vecinas del barrio, hace evidente la necesidad de un cambio en la política de residuos, en la mejora de los servicios, en el número de contenedores y más recogidas en el barrio. Más allá de los anuncios de autobombo y los perfumes es urgente que el Ayuntamiento mejore los servicios de limpieza y recogida de basura, es por eso que pedimos más campañas de sensibilización para conseguir que se pueda impulsar una recogida selectiva de residuos, pero primero el Ayuntamiento tiene que dotar de las herramientas necesarias para poder hacerlo y ahora mismo en este barrio hay una carencia evidente”. Concluye Neus Herrero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here