Un centenar de empresarios se informan sobre economía circular y seguridad industrial...

Un centenar de empresarios se informan sobre economía circular y seguridad industrial en Fuente del Jarro

326
0
Compartir
La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro ha acogido hoy dos jornadas de trabajo que han congregado a cerca de un centenar de empresarios para abordar la implantación de procesos de economía circular y la necesidad de mejorar la seguridad de las instalaciones en establecimientos industriales.
El presidente de ASIVALCO, Santiago Salvador, ha dado la bienvenida a los más de medio centenar de asistentes a la jornada de Impulso a la Economía Circular, organizada por Innovapoli, que ha contado con el Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación, Andrés García Reche y del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo para el acto de apertura. Ambos representantes han destacado la importancia de incorporar procesos de economía circular, no sólo por ser una cuestión clave desde el punto de vista medioambiental, sino también porque permitirá ser más competitivas a las empresas capaces de asumir este reto.
Además, han participado responsables de entidades y empresas como Grupo Vento, CO2ZERO, Indetec, ITE,  CABKA, La Pinada o Grupo Lyrsa. Los distintos ponentes han abordado cuestiones como la transformación de residuos en oportunidades o cómo resolver el problema de los residuos sin valor y cuyo desecho conlleva costes, además de la innovación en el reproceso y valorización de residuos plásticos difíciles de reciclar y se han mostrado experiencias como los retos en la concepción de un eco-barrio desde la perspectiva de la economía circular.
El encuentro ha permitido, en definitiva, dar a conocer a las empresas las oportunidades relacionados con la economía circular y la innovación medioambiental, presentando plataformas digitales para la comercialización de excedentes industriales que permitan avanzar hacia modelos de negocio orientados a la economía circular.
SEGURIDAD EN LAS INSTALACIONES.
La jornada sobre seguridad de las instalaciones en establecimientos industriales, organizada por FEMEVAL, en colaboración con Asivalco y la Conselleria de Economía Sostenible, ha cumplido el objetivo de trasladar a los empresarios, trabajadores e incluso clientes o proveedores que frecuentan cualquier tipo de establecimiento de carácter industrial, la necesidad de que elementos como las instalaciones eléctricas, climatización, gas o depósitos de productos, tengan todas las garantías de seguridad y se cumplan las revisiones periódicas de los mismos. Aunque forma parte de una campaña general de concienciación, es la primera vez que se imparte en un área empresarial.
Durante la jornada se ha hecho hincapié en que la cultura de la seguridad empieza por parte de cada uno en su propio hogar y además hay que aplicarlo en el puesto de trabajo. Una de las cuestiones más interesantes es que cualquier empresa interesada puede solicitar en Asivalco o FEMEVAL un diagnóstico gratuito, que será realizado por Aseival, entidad que le certificará el estado de sus instalaciones y, en su caso, le indicará las pautas para la mejora de la seguridad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta