En el Gran Teatro ya lo tienen todo listo para acoger una tarde de magia y fantasía. Después de su gran éxito en el Teatro Olympia de Valencia, El Aprendiz de Brujo aterrizará sobre las tablas de Paterna para ofrecer un espectáculo en el que la hechicería y el encanto están servidos. La tarde del 27 de diciembre queda totalmente reservada para esta obra musical, que ofrecerá dos pases diferentes en el Antonio Ferrandis: uno a las cinco y media y otro a las siete y media de la tarde. Ya quedan pocas horas (y oportunidades) para hacerse con las entradas.
Grandes y pequeños ya han disfrutado, durante los meses en los que ha estado en escena, de la historia de Matt, un joven de 15 años al que la vida le está a punto de cambiar. Todo comienza el día de su cumpleaños, cuando sus entrañables abuelas deciden que está preparado para recibir el regalo más estrambótico de todos: un libro en el que no hay letras. Decepcionado con el misterioso objeto, acude a la librería para devolverlo y olvidarse de aquel pequeño mal trago. Sin embargo, la historia no acaba ahí, sino que tan solo está a punto de empezar.
Row, el librero, prohíbe a Matt devolver el libro y le desvela que es un mago. Por si la confesión no fuera ya de por sí suficientemente confusa, ambos acaban absorbidos por el libro y lanzados a un mundo de fantasía. Dragones, magia, una bruja malvada y una princesa a la que proteger para romper una antigua maldición. Matt tendrá que aprender a ser un brujo en tiempo récord para cumplir su propia profecía y liberar al mundo del mal en el que lo han sumido. Por suerte, siempre contará con la ayuda de nuevos y buenos amigos.
Esta obra musical ya consiguió granjearse el cariño de niños y mayores durante los días de su estreno en Valencia, a principios de octubre. Entre el 28 de diciembre y 5 de enero, volverá a estar disponible en el teatro Olympia para todos aquellos que se la perdieran. Sin embargo, Paterna ha recibido una oportunidad única para hospedarla durante una tarde entera en el Antonio Ferrandis. No es necesario ir a la capital para disfrutar de una tarde de magia y diversión navideña.
El aterrizaje de El aprendiz de Brujo en Paterna no es casual. Su director y dramaturgo, Omar Pérez, es hijo de este pueblo y ya debutó en otras ocasiones con diferentes obras. Lara Juanes, que este año fue parte de la Corte de Honor de la Reina de las Fiestas también está involucrada en la realización, como regidora y encargada de la imagen y el sonido. Finalmente, Kevin Castellano fue el productor musical del espectáculo. Tres paterneros con arte sobre las tablas que, en esta ocasión, han salido de la ciudad para deleitar a sus propios vecinos con una obra a la altura de uno de los principales teatros de Valencia.