Inicio EDUCACIÓN Se constituye en Paterna la ​Asociación​ ​de​ ​profesorado​ ​de​ ​Imagen y​ ​Sonido​...

Se constituye en Paterna la ​Asociación​ ​de​ ​profesorado​ ​de​ ​Imagen y​ ​Sonido​ ​de​ ​la​ ​Comunidad​ ​Valenciana

Se reunirá con la CVMC y Àpunt para establecer convenios de colaboración en prácticas formativas para alumnado y profesorado de ciclos formativos de​ ​imagen​ ​y​ ​sonido. Reivindica a la Conselleria de Educación la renovación periódica del equipamiento de imagen y sonido en los centros públicos de Formación Profesional

4169
0

Los profesores de imagen y sonido de la Comunidad Valenciana tienen desde la semana pasada su propia Asociación, un colectivo que nace con el objetivo de aunar esfuerzos y promover la cooperación pedagógica entre profesorado que en la actualidad trabaja en los siete centros públicos que imparten ciclos formativos de la Familia Profesional de Imagen y Sonido en la Comunidad Valenciana.

La Asociación tratará de promover la firma de convenios de colaboración entre los centros educativos públicos y las empresas del sector audiovisual local para facilitar la realización de prácticas formativas del alumnado, tanto en el módulo de Formación en Centros de Trabajo como en FP Dual. En este sentido, tienen previsto solicitar una reunión con la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación y Àpunt, para articular líneas de colaboración y participar de la puesta en marcha de la nueva cadena autonómica.

La Asociación también fomentará la formación de sus asociados trabajando en colaboración con el CEFIRE en la organización de cursos, coloquios, o congresos que contribuyan a la actualización de conocimientos del profesorado de imagen y sonido y de las metodologías de enseñanza.

Otro de sus objetivos pasa por establecer líneas de trabajo con la Conselleria de Educación para la mejora de las condiciones de trabajo de los profesores de esta especialidad, así como reivindicar la renovación periódica de las instalaciones y equipamiento de los centros educativos en los que se imparten ciclos formativos de Imagen y Sonido