San Roque conquista la Sección Especial de las Fallas de Paterna

San Roque conquista la Sección Especial de las Fallas de Paterna

La comisión se alza con el Primer Premio tanto en el monumento mayor como en el infantil por delante de Dos de Mayo.

1592
0
Compartir

La alegría ha estallado entre los miembros de la falla de San Roque instantes después de que el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, anunciara frente al Ayuntamiento que eran los vencedores de la Sección Oficial de las Fallas de 2018. La comisión ubicada en pleno casco urbano ha obtenido el Primer Premio tanto en el monumento mayor como en el infantil, en ambos casos por delante de Dos de Mayo.

El palmarés de la Sección Especial lo completan, en la categoría mayor, las fallas de Campamento, en tercer lugar, y Jacinto Benavente – Alborxí en cuarto. Por el contrario, en el caso de las infantiles ha sido Alborxí la que ha obtenido el tercer mejor reconocimiento mientras que Campamento se ha llevado el cuarto.

En la Sección Primera, la Falla Cristo de la Fe se ha alzado con el primer premio en el monumento mayor a la vez que en categoría infantil la ganadora ha sido la Falla de Vicente Mortes y Adyacentes. Además, en la Sección Segunda, el monumento mayor de la Falla El Clot ha sido el vencedor y en la sección infantil ha ganado la Falla El Molí.

En relación al resto de premios, el premio a la mejor crítica de la cultura del fuego, otorgado por Interpenyas, ha sido para la falla San Roque. El galardón a la calle mejor iluminada ha ido a parar a Alborxí, mientras que la mejor adornada ha recaído también sobre la falla de San Roque.

En cuanto a los llibrets, el premio al mejor llibret de Falles – Domingo del Olmo ha sido para la Comisión Dos de Mayo, mientras que la Comisión Mariano Benlliure se ha alzado con el Premio de Junta Local Fallera. Además, el premio a la crítica local otorgado por el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento ha sido para la comisión Vicente Mortes.

El calendario fallero continuará mañana a partir de las 18 horas, cuando las 17 comisiones falleras participen en la tradicional ofrenda, uno de los actos más esperados y emotivos de las fiestas josefinas. Miles de falleros de todas las edades desfilaran hasta la plaza del pueblo para entregar sus ramos a la Virgen de los Desamparados.

arenere

Los promotores de Puerto Mediterráneo visitan las Fallas de Paterna

Horas antes del anuncio de los monumentos ganadores, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha mantenido una reunión con los promotores de Puerto Mediterráneo (Intu). En el encuentro ha estado presente el consejero de Intu en España, Salvador Arenere, quien se ha interesado por las fallas de la localidad.

Tras la reunión, Sagredo y Arenere han visitado varios monumentos locales y se han realizado una fotografía en la falla San Roque junto al presidente de la comisión, Santi Puentes, a quienes han felicitado por el trabajo realizado.

La temática de este monumento gira en torno a Puerto Mediterráneo y los promotores se habían interesado por visitar ésta y otras fallas. Además, han querido dejar claro su apoyo a las Fallas de Paterna, han alabado la crítica y la ironía propia de los monumentos y han subrayado que apoyarán ésta y otras tradiciones del municipio. Las actividades se reanudaran mañana con la tradicional Ofrenda en la que miles de falleros desfilaran hasta la plaza del Pueblo para entregar sus ramos a la Virgen de los Desamparados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta