Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Paterna ya conoce a sus Falleras Mayores para el ejercicio 2018

Paterna ya conoce a sus Falleras Mayores para el ejercicio 2018

Paula Banacloy Aparicio, de la falla Colom d'Or, resultó elegida Fallera Mayor Infantil y Mónica García Guillem, de la comisión de Campament, es la nueva Fallera Mayor de la localidad

2237
0

Las fallas del municipio comienzan a engranar la maquinaria de las fallas 2018. Este sábado tuvo lugar una de las citas más importantes del calendario fallero, la despedida homaneje de las máximas representantes de 2017 y la elección de quienes serán las Falleras Mayores de Paterna en este ejercicio 2018. El marco elegido fue un año más el pabellón polideportivo municipal el cual fue ocupado hasta la bandera por el mundo fallero de Paterna.

El acto comenzó con el desfile de los máximos representantes del año 2017 de cada una de las comisiones que conforman la Junta Local Fallera de Paterna. Acto seguido desfilaron por última vez las niñas y señoritas que conformaron la corte de honor de las falleras mayores de Paterna 2017, las cortes de Claudia Alacreu, Fallera Mayor infantil de Paterna y Estefania Bueno, Fallera Mayor, ambas tomaron la palabra después de un vídeo, resumen de lo que ha sido este año tan especial para todas ellas, lo hicieron para despedirse de forma oficial con mucha emoción y con agradecimientos a todas las personas que han estado cerca de ellas en este 2017. Fue uno de los momentos más emotivos de la noche, el público puesto en pie, despedía hasta las que en ese momento habían sido sus máximas representantes, ni Estefania, ni Claudia pudieron reprimir las lágrimas de emoción al sentir el cariño del mundo fallero allí congregado.

Tras esta despedida llegaba el momento de más tensión y nervios para los presentes. Comenzaba el primer desfile de las candidatas a ocupar el cargo que hacía pocos minutos habían dejado vacante Claudia y Estefania. Las gradas del pabellón enardecieron al paso de cada una de ellas, pancartas con sus nombres, gritos y aplausos invadieron el recinto. Toda esa algarabía cesó cuando la presidenta del jurado entregó los sendos sobres que contenían el nombre de las falleras mayores de la localidad al alcalde Juan Antonio Sagredo.

Un silencio nervioso se hizo presente hasta que el primer edil mencionaba que en ese momento Paula Banacloy Aparicio se convertía en la nueva Fallera Mayor Infantil de Paterna. Bajo el mismo ritual y aún si cabe con más tensión en la grada Sagredo nombró a la máxima representante de las fallas de Paterna, a su Fallera Mayor, siendo Mónica García Guillen la elegida por los miembros del jurado. Los aplausos, y gritos de emoción se hicieron latentes durante cerca de dos minutos. El acto se clausuró como viene siendo la forma tradicional con la interpretación del himno de Paterna y del himno regional

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here