Inicio EDUCACIÓN Paterna y Ecovidrio fomentan el reciclado de envases de vidrio durante las...

Paterna y Ecovidrio fomentan el reciclado de envases de vidrio durante las Fallas 2020

Educadores ambientales visitarán entre los días 16, 17, 18 y 19 de marzo los diferentes casales del municipio para informar de la iniciativa.

326
0
El Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, y la Generalitat Valenciana, ha puesto en marcha la campaña En falles, monyos, pinta… i el vidre al verd para la promoción del reciclado de envases de vidrio durante las Fallas 2020.
La iniciativa pretende concienciar a los ciudadanos de Paterna, y especialmente a los falleros, sobre la importancia de separar correctamente los residuos de envases de vidrio durante el transcurso de las fiestas. Para ello, se rotularán los contenedores de vidrio próximos a los casales para darle visibilidad a la campaña.
Además, educadores ambientales visitarán los casales para informar sobre la importancia del reciclado de los envases de vidrio y los beneficios que ello reporta al medio ambiente y a la sociedad.
Tal y como ha explicado la Concejal de Servicios y Limpieza, Merche Navarro, “esta campaña apuesta por la colaboración con los falleros para mejorar la sostenibilidad de las fiestas y que sean más respetuosas con el medio ambiente a través de una correcta gestión de los residuos de envases de vidrio”.
Además, tal y como ha precisado Navarro, “la Junta Local Fallera del municipio que gane de entre los 14 que participan podrá disfrutar de una paella para 600 personas como premio al esfuerzo e implicación en la campaña”.
La iniciativa tiene como objetivo mejorar la tasa de reciclaje de vidrio y fortalecer el compromiso del Ayuntamiento y el mundo fallero con el reciclaje del vidrio, que puede reconvertirse al 100% y usarse en la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.
Tal y como ha puntualizado Navarro, “reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar vidrio reciclado en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here