Paterna vuelve a liderar el crecimiento de autónomos y altas en la...

Paterna vuelve a liderar el crecimiento de autónomos y altas en la Seguridad Social en la provincia de Valencia

En total 4.678 personas se han dado de alta en el último año como autónomos alcanzando la mayor cifra de la última década, con un aumento del 16 % con respecto al 2009.

267
0
Compartir
El municipio de Paterna continúa liderando el crecimiento de autónomos registrados en la provincia de Valencia con un total de 4.678 personas dadas de alta en el último año.
Así lo anunciado el alcalde y presidente de la Asociación Paterna Ciudad de Empresas, Juan Antonio Sagredo quien ha destacado los buenos datos que registra el municipio a nivel de emprendimiento, con un crecimiento constante en los últimos años.
“Solo en comparación con el 2017, el número de personas que se han dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos ha aumentado en un 3%, y en un 6,5% desde que llegamos al gobierno”, ha matizado Sagredo.
Además, el primer edil ha destacado que “esta tendencia positiva evidencia el carácter emprendedor de los paterneros y paterneras y la fuerte apuesta del equipo de gobierno por el fomento del autoempleo con medidas como el Cheque Emprendedor al que el Ayuntamiento destina 75.000 euros anuales para apoyar el emprendedurismo”.
En cuanto al número de altas en la Seguridad Social, Sagredo ha explicado que “se ha aumentado en más de un 8% con respecto al 2017, pasando de los 38.294 afiliados a los 41.442 que se han registrado este año y situando Paterna como uno de los municipios con mayor nivel de población ocupada tanto a nivel autonómico como nacional”.
Y a ese respecto, el alcalde ha señalado que estos buenos resultados son fruto de la promoción económica que se está impulsando desde el consistorio.
Este mes hemos ratificado los convenios de colaboración con las cinco áreas empresariales del municipio lo que nos permite seguir modernizando sus infraestructuras, convirtiéndonos en un enclave empresarial de primer nivel, y favoreciendo llegada de nuevas empresas” ha puntualizado el alcalde Sagredo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta