Paterna volverá a acoger la última etapa de la Volta Ciclista a...

Paterna volverá a acoger la última etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana 2020 y la Volta Féminas

La salida de la Volta Fémina tendrá lugar a las 9 horas y la Volta a la Comunitat a las 13:30 h y ambas realizarán una carrera neutralizada por las principales calles del municipio.

328
0
Compartir
Paterna volverá a acoger por cuarto año consecutivo la última etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2020, y la salida de la segunda edición de la Volta a la CV Féminas.
Así lo ha anunciado esta mañana el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acompañado por el Teniente de Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora, el director de la Volta, Ángel Casero,  la directora de la Volta Féminas, Silvia Tirado y representantes del Banc Sabadell.
Estamos encantados de volver celebrar estos dos prestigiosos eventos que permiten situar a Paterna en el mapa de las grandes competiciones deportivas”, ha señalado el primer edil, quien ha querido destacar la realización de la Volta a la CV Féminas “una prueba que se inició en nuestra localidad y que demuestra la clara apuesta del Ayuntamiento por promover el deporte femenino”.
Las carreras se celebrarán el próximo domingo, 9 de febrero y contarán con la participación de más de 45 equipos, 20 equipos y 120 corredoras en la Volta Fémina y 25 equipos y 174 corredores en la categoría masculina.
Además, el sábado previo a la prueba, el Ayuntamiento organizará la recepción de equipos y entrega de dorsales de la Volta Fémina en las instalaciones de la piscina municipal.
Respecto a las características de la etapa, en ambos casos se realizará un recorrido neutralizado de 5,5 kilómetros por la localidad, que este año contará con un nuevo recorrido desde la calle Ramón Ramia Querol (junto al Ayuntamiento) pasando por la plaza Enginyer Castells, calle Médico Ballester, calle Mayor, calle Vicente Lerma, calle Virgen de Montiel, calle Jacinto Benavente, Avenida 1º de Mayo, calle Purísima, Avenida Rey Don Jaime, calle Rabosar, calle Enric Valor, calle Sabina, Avenida Vicente Mortes, para volver a la calle Mayor y girar por la calle Vicente Lerma dirección a la carretera Manises, hasta la CV-31, donde se situará el km 0.
Por su parte, el Teniente de Alcalde Mora ha detallado las medidas de seguridad que se adoptarán para garantizar la seguridad durante el evento “se ha creado un operativo especial formado por 40 motos y 6 Jeeps de la Guardia Civil, 4 furgones del Cuerpo Nacional de Policía que, junto a 60 efectivos municipales entre policía local y protección civil, y con la colaboración de la peña local “cicloturistas” velarán para que la carrera transcurra sin incidentes” ha explicado.
Y en ese sentido, ha adelantado que se realizarán cortes puntuales de tráfico por las calles que conforman el recorrido, y se cerrarán los accesos a las calles Mestre Ramón Ramia Querol y Enginyer Castell, donde se situará el control de firma desde las 8:30 h, y durante toda la mañana.
Por último, Sagredo también ha recordado el impacto que el evento tendrá para el municipio ya que se retransmitirá a través de Eurosport en más de 130 países, “una proyección que se traduce en una importante repercusión turística para Paterna”, ha concluido el Alcalde.

No hay comentarios

Dejar una respuesta