Paterna vive un intenso fin de semana con la Cabalgata del Ninot...

Paterna vive un intenso fin de semana con la Cabalgata del Ninot y el Día de Andalucía como protagonistas

La Falla Dos de Mayo se alzó con el primer premio de la Cabalgata del Ninot con una divertida sátira inspirada en las tradiciones mejicanas.

331
0
Compartir
Paterna ha vivido un intenso fin de semana donde las Fallas han compartido protagonismo con el Día de Andalucía o las competiciones deportivas.
El sábado por la tarde, las 17 comisiones falleras sacaron a relucir toda su creatividad en la Cabalgata del Ninot, que recorrió el centro de la ciudad y donde falleras y falleros representaron con ironía y humor los temas de actualidad. La contaminación, la política o películas como Dolor y Gloria centraron la crítica fallera.
La Falla Dos de Mayo se alzó con el primer premio de la Cabalgata gracias a una divertida sátira que, bajo el tema “Sigo siendo el Rey”, incluyó catrinas, gallos, tacos e incluso mariachis que animaron con sus canciones el recorrido.
Por la noche, falleros y vecinos se dieron cita en la explanada del cohetódromo para disfrutar de una noche de orquesta organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Junta Local Fallera.
Por su parte, el Día de Andalucía centró los actos de la mañana del domingo con una misa rociera en la Iglesia San Pedro Apóstol a la que asistió el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acompañado de miembros de la corporación municipal, y a la que siguió un espectáculo de música y danza en el Teatro Capri.
También el deporte fue protagonista con la celebración del XI Trofeo de Baile Deportivo Villa de Paterna que se celebró en la ciudad deportiva municipal. La competición incluyó las categorías Single Latino y Open Sub 9, 15 y Senior.

No hay comentarios

Dejar una respuesta