Inicio BARRIOS Paterna se suma a la Semana Europea de la Movilidad con transporte...

Paterna se suma a la Semana Europea de la Movilidad con transporte municipal gratuito los días 21 y 22 de septiembre

La iniciativa europea tiene como lema para 2020 “Por una movilidad sin emisiones” y reflexiona sobre la necesidad de reducir las emisiones de CO2 para luchar contra el cambio climático.

267
0
El Ayuntamiento de Paterna se suma, en un año marcado por la COVID19, a la Semana Europea de la Movilidad con transporte municipal gratuito los días 21 y 22 de septiembre con el objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de apostar por una movilidad más sostenible para proteger el medioambiente.
Bajo el lema “Por una movilidad sin emisiones”, la iniciativa europea, de la que Paterna forma parte desde hace años, pretende cambiar los hábitos de la ciudadanía en cuanto al uso del vehículo privado para reducir las emisiones de CO2 y la consecuente contaminación atmosférica.
En este sentido, la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, ha destacado que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando para adaptar la ciudad a un modelo de movilidad más sostenible y respetuoso con el medioambiente, mejorando infraestructuras y servicios, creando puntos de carga para vehículos eléctricos, impulsando el transporte municipal colectivo y haciendo más accesible toda la ciudad”.
Con el objetivo de facilitar un transporte alternativo, y coincidiendo con el Día Europeo Sin Coches, la línea del autobús La Canyada – Heron City así como las líneas de Paterna al Hospital La Fe y Lloma Llarga – Valencia serán gratuitas el lunes 21 y el martes 22 de septiembre.
Esta campaña se centra, en este 2020, en concienciar sobre las amenazas de los  efectos del cambio climático, que incluyen inundaciones, sequía u olas de calor, para el bienestar de los europeos, así como lograr el ambiciosa objetivo de lograr la neutralidad de carbono para el año 2050.
Paterna ha adoptado diversas medidas encaminadas a reducir las emisiones de CO2, como la instalación de placas solares en colegios y edificios públicos, la renovación paulatina de la flota municipal con vehículos eléctricos y el impulso de transportes alternativos, fomentando los desplazamientos a pie o en bicicleta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here