Inicio BARRIOS Paterna se adhiere al programa Viles en Flor para potenciar y mejorar...

Paterna se adhiere al programa Viles en Flor para potenciar y mejorar sus 115 hectáreas de espacios verdes urbanos

Viles en Flor es una iniciativa de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana que reconoce las acciones llevadas a cabo por los municipios para la mejora y potenciación de los espacios verdes urbanos, su gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana en el cuidado del entorno.

532
0
Paterna se ha adherido al programa Viles en Flor, una iniciativa de la Asociación Profesional de Flores, Plantas Y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT) que tiene como objetivo impulsar acciones municipales para potenciar y preservar los espacios verdes urbanos.
Con su adhesión, Paterna pasa a formar parte de la red de 30 municipios de la Comunidad Valenciana comprometidos con las políticas de mejora y gestión sostenible de los espacios verdes, de educación ambiental y de concienciación ciudadana en el cuidado del entorno.
La concejala de Servicios, Merche Navarro, que recogió recientemente el distintivo que acredita la pertenencia de Paterna a este programa, ha explicado que “esta iniciativa nos va a permitir promover la protección y la mejora de las más de 115 hectáreas de espacios verdes que tenemos en Paterna, ponerlos en valor como elementos cohesionadores y de mejora de la calidad de vida ciudadana y crecer como ciudad de una manera sostenible cumpliendo con la Agenda 2030”.
Viles en Flor, que cuenta con el apoyo de la Diputación y de la Generalitat Valenciana, reconoce anualmente con los galardornes Flors d´Honor la trayectoria y acciones de los municipios que forman parte de la iniciativa.
En este sentido, y con el fin  de optar a estas distinciones, Navarro ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Paterna estamos trabajando en un programa de acciones de protección, impulso y concienciación ciudadana en cuanto a los espacios verdes de la ciudad con el objetivo de obtener el reconocimiento de Viles en Flor por nuestras políticas municipales y la implicación de la ciudadanía en materia de medio ambiente y sostenibilidad”.
Por último, Merche Navarro ha destacado que además de las más de 115 hectáreas de zonas verdes y ajardinadas distribuidas por todos los barrios de la ciudad, Paterna cuenta además con un importante pulmón verde como es La Vallesa, que forma parte del Parc Natural del Túria. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here