Paterna rinde homenaje a sus agentes y ciudadanos ejemplares en el Día...

Paterna rinde homenaje a sus agentes y ciudadanos ejemplares en el Día de la Policía Local

Durante su discurso, el Alcalde Juan Antonio Sagredo ha felicitado a los 102 agentes que conforman la Policía Local por su eficiencia policial, que ha permitido un descenso continuado de la tasa de criminalidad durante los últimos 12 años, convirtiendo a Paterna en uno de los municipios más seguros para vivir

360
0
Compartir

El Alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo, acompañado por la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel Batalla, la tenienta de Alcalde de Seguridad, Núria Campos y el Comisario Principal Jefe de la Policía Local, Rafael Mestre, ha asistido esta mañana a la celebración del Día de la Policía Local de Paterna, celebrada en el Gran Teatro.

Durante la gala, el alcalde ha aprovechado para felicitar a los 102 agentes que conforman la Policía Local por su eficiencia policial “gracias a vuestro esfuerzo y trabajo, Paterna se sitúa como uno de los municipios más seguros para vivir, como demuestra el descenso continuado de la tasa de criminalidad durante los últimos 12 años”.

Así mismo, el primer edil ha querido hacer una mención especial a los agentes que realizan los Cursos de Autodefensa para mujeres “una iniciativa que ha obtenido un increíble resultado y una excepcional acogida por parte de la ciudadanía”.

En esa línea, Sagredo también ha reconocido la labor de la Unidad Canina de la Policía Local “toda una referencia nacional, y que este año ha incorporado a Lobo en su equipo para seguir trabajando en el control y detección de drogas, y que en el último año ha permitido reducir drásticamente el consumo en parque y jardines de nuestra ciudad”.

El Alcalde también ha felicitado a todos los galardonados durante la gala “gracias a todos y cada uno de vosotros yaque, con vuestro trabajo diario, hacéis de Paterna no solo una ciudad más segura, sino una ciudad mejor para vivir”.

El acto ha incluido la condecoración con la Medalla-Cruz al mérito profesional con distintivo Rojo por sus 30 años de servicio al agente Vicente Miquel Muñoz, así como la distinción por sus 20 años en el cuerpo al oficial de la Policía Local, José Javier Ruiz Díaz y a los agentes Aniceto Juan Bellido, José Manuel Ortega, Vicente Besabes, Alonso Abarca, Vicente José Molina y Francisco Javier Collado.

Del mismo modo, se ha reconocido las actuaciones realizadas en el último año por parte del Inspector Ricardo Sánchez, los oficiales Javier Orenga, Juan José Arribas y Juan Moya, así como los agentes Juan Carlos García, José Antonio Pérez, Roberto Marquino, Rocío Llanas, Fabra Tolsada, Gonzalo Delgado, Alberto Suárez, Jorge Martínez, David García y Armando Picazo.

A continuación, la Policia Local también ha tenido menciones especiales con la Unidad de Ayuda a la Familia y a la Mujer del Cuerpo Nacional de Policía de Paterna, al Regimiento de Defensa NBQ Valencia número 1 y al vigilante de la empresa GARDA, que presta la seguridad privada en FGV por su colaboracion con la Policia Local.

Además, la Policía Local ha querido aprovechar la ceremonia para rendir un sentido homenaje a Antonio Romero, jefe de Personal del Ayuntamiento y al agente Juan Francisco Fernández, ambos fallecidos este año.

Por último, la Policía Local ha querido poner en valor la labor de diferentes vecinos y vecinas del municipio otorgándoles la distinción de Ciudadanos Ejemplares. Gregorio Buendía, presidente de la Junta Local Fallera, María Ángeles Salvador, presidenta de Intercomparsas, el presidente de la Federación Interpenyes, César Andreu Molina y el exjugador y leyenda del Valencia Cf, José Claramunt, han sido los galardonados este año.

Por su parte también han recibido la distinción de Ciudadanos Ejemplares Cárnicas Serrano y su Club de Atletismo, por su implicación en promover el deporte en la localidad y el Valencia Club de Fútbol por su centenario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta