Inicio DEPORTES Paterna retoma el cuarto Taller de Autoprotección para Mujeres

Paterna retoma el cuarto Taller de Autoprotección para Mujeres

A través de esta formación, las mujeres participantes adquirirán herramientas, técnicas y recursos para enfrentarse a situaciones de conflicto en la vida real.

482
0
El Ayuntamiento de Paterna, a través de las Áreas de Seguridad, Deportes e Igualdad, vuelve a ofrecer el 4º Taller de Autoprotección para Mujeres, a partir del día 4 de diciembre y hasta el mes de julio, que se impartirá en todas las instalaciones deportivas de los diferentes barrios de la ciudad.
La Teniente Alcalde de Seguridad, Nuria Campos, ha explicado que “gracias a esta formación práctica se dota a las mujeres participantes de herramientas y técnicas para enfrentar situaciones de conflicto en la vida real”.
 Tal y como ha recalcado el Teniente Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora, “a través de este proyecto no solo facilitamos diversos métodos de autodefensa para las mujeres, sino que también ponemos en valor la importancia del ejercicio físico, a través de actividades como las artes marciales”
 Las clases contarán con la presencia de tres agentes de la Policía Local con conocimientos de artes marciales, como instructores, y un monitor deportivo, como apoyo.
Por su parte, la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, ha detallado que “retomamos estos talleres a petición popular, que tan buena acogida han tenido los años anteriores a la pandemia cada vez que se han celebrado”.
 “Además, durante el desarrollo del curso, el personal instructor facilitará a las asistentes información y pasos a seguir en casos de violencia de género”, ha agregado Segura.
 El curso, al que podrán asistir todas aquellas mujeres interesadas que puedan realizar actividad física, tendrá plazas limitadas, por lo que será necesaria la inscripción previa a través del apartado que el Ayuntamiento ya ha habilitado en la web municipal.
El taller estará dividido en cinco turnos con grupos de mañana y tarde que se impartirán en la Ciudad Deportiva Municipal, el Polideportivo Valterna Nord, el de La Canyada y el de La Coma. Toda la información relativa a las fechas y horarios estará disponible en el apartado paterna.es/taller-autoproteccion-mujeres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here