Paterna renueva la colaboración con la Universitat de València del programa académico...

Paterna renueva la colaboración con la Universitat de València del programa académico Unisocietat

El programa ofrece a los vecinos y vecinas mayores de 30 años de Paterna, la oportunidad de ampliar su formación a través del estudio de diferentes materias

241
0
Compartir

El Ayuntamiento de Paterna ha renovado el convenio de colaboración con la Universitat de València para la realización, un año más, del programa  académico “Universitat i Societat” orientado a los vecinos y vecinas mayores de 30 años del municipio.

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo ofrecer a los paterneros y paterneras una formación multidisciplinar y de la máxima calidad a través de clases y conferencias impartidas por profesores de la Universitat de València.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha explicado que, “desde que se implantase el programa en 2015, son muchos los vecinos y vecinas que han decidido ampliar su formación a través del estudio de diferentes materias”.

En ese sentido, el primer edil ha querido recordar que “este mismo año se ha graduado la primera promoción formada por 13 estudiantes tras completar 360 horas lectivas, distribuidas en tres cursos académicos” y ha destacado “la gran satisfacción personal que produce esta iniciativa a aquellos vecinos de Paterna que la cursan ya que les permite seguir aprendiendo y seguir ampliando sus conocimientos y su bagaje cultural”.

Entre la oferta formativa que ofrece el programa Unisocietat se incluyen asignaturas troncales de Geografía, Derecho, Salud, Economía, Sociología, Literatura, Lengua, Patrimonio histórico valenciano, Biología, Química o Psicología que se completa con conferencias mensuales y viajes culturales.

Las clases se desarrollan en la Escuela Para Personas Adultas (EPA), y en el Centro Social de la Canyada y puede matricularse cualquier vecino de Paterna mayor de 30 años.

No hay comentarios

Dejar una respuesta