Inicio BARRIOS Paterna renueva el convenio con Cáritas para combatir la exclusión social en...

Paterna renueva el convenio con Cáritas para combatir la exclusión social en el barrio de La Coma

El Ayuntamiento y la entidad Cáritas Parroquial de la Madre del Redentor en La Coma renuevan este acuerdo para mantener el desarrollo del proyecto Suport Familiar, que incluye los programas Pro-Mujer y Camí Obert, destinados a mujeres, niños y niñas en riesgo de exclusión social.

307
0
El Ayuntamiento de Paterna ha renovado el convenio con Cáritas Parroquial de la Madre del Redentor en La Coma para este ejercicio de 2021.
El objetivo de este acuerdo, mediante el cual el consistorio aporta 40.000 euros a la entidad, es combatir la exclusión social a través de actuaciones en materia de intervención para la inserción social de mujeres y familias en situación de riesgo y/o desventaja social del Barrio de La Coma y que complementen las actuaciones de acción e integración social que ambas entidades llevan a cabo en la actualidad, para llevar a término el proyecto SUPORT FAMILIAR.
Así lo ha explicado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igual, Isabel Segura, que ha afirmado que “gracias a esta colaboración, Cáritas La Coma puede desarrollar el proyecto Suport Familiar y los programas que lo integran, destinados, principalmente, a mujeres, en el caso de Pro-Mujer, y a niños y niñas, como es el caso de Camí Obert, ambos enfocados a aumentar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida y perspectivas de sus participantes”.
En 2021, Cáritas desarrolla, con el apoyo municipal, el programa Pro-Mujer, destinado a mujeres de La Coma en situación de mayor exclusión social y vulnerabilidad, con graves carencias económicas y escasas habilidades sociales, mejorando su formación, potenciando sus hábitos de trabajo y aumentando sus habilidades sociales, con el objetivo de impulsar su empleabilidad.
Otro de los programas fundamentales que desarrolla la entidad es Camí Obert, destinado a hijos e hijas de las participantes en Pro-Mujer, y cuyas necesidades son similares a las de sus madres. 
Los objetivos de este programa son promover el desarrollo personal y social de los menores, paliar carencias culturales, su integración social, la educación en valores o la promoción de hábitos saludables, entre otras cuestiones.
“Una vez más – ha afirmado la concejala Segura – el Ayuntamiento renueva el apoyo a Cáritas La Coma, mostrando nuestro compromiso con las personas más desfavorecidas y luchando por evitar las desigualdades sociales y educativas, dando soporte a la gran labor que se realiza desde esta entidad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here