Paterna refuerza su apuesta por la Igualdad con un segundo Plan Municipal...

Paterna refuerza su apuesta por la Igualdad con un segundo Plan Municipal que se ejecutará a partir de 2020

Este segundo Plan Municipal continuará reforzando las acciones en favor de la igualdad de oportunidades que ya se pusieron en marcha con la primera edición, creando nuevos recursos y mejorando la atención de las víctimas de violencia de género.

639
0
Compartir
El Ayuntamiento de Paterna va a comenzar a trabajar en el que será el II Plan Municipal de Igualdad que articulará nuevas medidas de educación y sensibilización a la población en valores de igualdad, con actuaciones tanto en el ámbito escolar como para la población en general.
Tal y como ha explicado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, este plan- que se desarrollará entre 2020 y 2024- “pondrá en marcha nuevos mecanismos que profundizarán y ampliarán la aplicación de la perspectiva de género de forma transversal en todas las políticas públicas, planes y estrategias que la administración local ponga en marcha”.
Tras los buenos resultados conseguidos con el I Plan de Igualdad Municipal, esta segunda fase implicará a todas las áreas municipales, colectivos ciudadanos y vecinos y vecinas, con el objetivo de conseguir cambios significativos en la acción de gobierno incluyendo la perspectiva de género de forma global.
Las áreas que engloban el II plan municipal de igualdad de Paterna serán el acceso al empleo y desarrollo de la carrera profesional, la transversalidad de género que promueva la participación de las mujeres en la toma de decisiones, la conciliación de la vida personal, profesional y familiar desde la perspectiva de la corresponsabilidad, la formación en igualdad, comunicación, lenguaje e imagen no sexista y la protección frente al acoso sexual y acoso por razón de sexo.
La implantación de este segundo plan de igualdad municipal ha supuesto, según la concejala Segura, “un gran esfuerzo técnico con el que el Ayuntamiento, sus organismos autónomos y las empresas municipales, quieren comprometerse como colectivo con la Igualdad de Oportunidades en nuestra ciudad”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta