Paterna reciclará hasta 20.160 litros de aceite doméstico al mes con la...

Paterna reciclará hasta 20.160 litros de aceite doméstico al mes con la instalación de nuevos contenedores

244
0
Compartir
El Ayuntamiento de Paterna, con la colaboración de Aigües de Paterna, ha renovado los 14 contenedores de recogida de aceite doméstico, y ha sumado 7 más que permitirán el reciclaje de más de 20.000 litros el mes y 241.000 litros anuales.
El  aceite depositado en los nuevos contenedores se recogerá semanalmente y será trasladado a una planta de biodiesel en Xàtiva, permitiendo así su reconversión. Gracias a los nuevos contenedores y a la colocación de 7 más, la cantidad de aceite de cocina reciclado podría superar los 241.000 litros anuales.
La instalación de los contenedores ha tratado de cubrir todos los barrios de la ciudad para hacerlos más accesibles a todos los paterneros y paterneras y próximamente, el Ayuntamiento realizará una campaña informativa para los vecinos y vecinas en la que están previstas acciones para facilitar el almacenamiento del aceite doméstico.
Tal y como ha afirmado Campos, “esta medida permite reducir un residuo altamente contaminante, a la vez que reduce el desgaste de la red de alcantarillado y la contaminación de acuíferos”.
Con ella, ha concluido la Teniente Alcalde, “el  equipo de gobierno local quiere reafirmar su apuesta por conseguir una Paterna medioambientalmente más sostenible, reduciendo aún más los gases de efecto invernadero  al contribuir a generar un carburante ecológico, y evitando daños en la red de saneamiento producidos por el aceite doméstico residual”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta