Inicio OCIO Y TIEMPO LIBRE Paterna recibió más de 9.000 turistas durante 2022

Paterna recibió más de 9.000 turistas durante 2022

La Cordà, las rutas turísticas, los museos, las visitas y las jornadas de puertas abiertas a los monumentos más destacados son algunos de los principales atractivos de la ciudad, que han permitido lograr esta cifra histórica, que supera en 5.616 turistas a la de 2021.

291
0
Paterna continúa consolidándose como referente turístico gracias a la amplia variedad de actividades culturales que ofrece. Buena muestra de ello son los/as 9.398 visitantes que pasaron por la ciudad durante 2022, 5.616 más que en 2021, logrando una cifra récord para el municipio.
La concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, ha indicado que “el pasado año logramos un impacto turístico histórico para Paterna, pero seguimos trabajando para situar la ciudad como todo un referente a nivel nacional e internacional”.
Las rutas turísticas como A la lluna de Paterna, los itinerarios teatralizados,  Art al Calvari, la I Ruta Inclusiva o la nueva Ruta del Foc son uno de los principales atractivos de la ciudad, ya que ofrecen un recorrido por su pasado y presente, mostrando su gran riqueza patrimonial.
Por otra parte, la Torre, el Calvari, el Museo de Cerámica y el Espai Cultural Coves del Batà son otras de las localizaciones que más interés cultural generan en los/as turistas que visitan la localidad.
Los horarios especiales de estos museos, junto a las jornadas de puertas abiertas en los monumentos históricos, potenciaron las visitas que recibieron estos puntos, donde se da a conocer más sobre la historia y el legado de Paterna.
“Los meses de verano experimentaron un importante pico de afluencia, gracias a la apertura de la nueva Oficina de Turismo, edificio de la Cordà ‘Pepín Damián’, desde donde el público general pudo disfrutar de la Cordà de 2022 a través de un sorteo de entradas”, ha apuntado Espinosa, quien también ha recordado que “la Cordà es una de las principales señas de identidad de Paterna, denominada ‘Ciutat del Foc’ por Les Corts”.
La Cordà, que ha participado este año en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), es un acto de fuego único en el mundo, reconocido como Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial, que busca ahora su reconocimiento internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here