Paterna recibe el distintivo de Municipio Protegido Contra la Violencia de Género

Paterna recibe el distintivo de Municipio Protegido Contra la Violencia de Género

297
0
Compartir
Paterna ha recibido esta mañana el distintivo de la Diputación de Valencia que la acredita como “Municipio Protegido Contra la Violencia de Género”.
El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acompañado por la técnico de Igualdad del Ayuntamiento, Raquel Fernández ha sido el encargado de recoger el reconocimiento de manos de la diputada delegada de Igualdad, Isabel García Sánchez, sumando a Paterna a esta red de la que forman parte más de 60 municipios.
Tal y como ha señalado Sagredo tras la entrega “este distintivo pone el valor el gran trabajo realizado por el departamento de Igualdad, así como la implicación tanto de la Policía Local como la Policía Nacional en su lucha diaria por acabar con la violencia machista.
En ese sentido, el primer edil ha destacado entre las medidas en materia de igualdad que se están implantando en el municipio, los talleres de autodefensa organizados por la Policía Local, que han teniendo una excelente acogida por parte de las vecinas y que el Ayuntamiento va a extender a los institutos.
Solo en la pasada edición participaron alrededor de 500 mujeres, por lo que decidimos ampliar la celebración de los cursos a todo el año y acercarlos también a las aulas de institutos, para concienciar sobre igualdad y ofrecer a las más jóvenes la posibilidad de aprender técnicas de autodefensa”, ha explicado Sagredo.
Además, y ante la proximidad de las Fiestas Mayores el Alcalde ha recordado que, como en años anteriores, se va a llevar a cabo una campaña de concienciación para garantizar la seguridad de las mujeres durante las fiestas.
“Paterna es un municipio comprometido en la lucha contra la violencia machista y desde el equipo de gobierno socialista vamos a seguir dedicando todos los recursos que sean necesarios para acabar con esta lacra social”, ha concluido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta