Paterna realiza la primera ruta turística guiada por las cuevas de Almodóvar

Paterna realiza la primera ruta turística guiada por las cuevas de Almodóvar

Ante la alta demanda el consistorio ha decidido ampliar las visitas, que se celebrarán cada dos semana y las inscripciones se realizarán a través del teléfono de la Oficina de Turismo de Paterna en el 96 305 31 24

409
0
Compartir

Este fin de semana el Ayuntamiento de Paterna realizó la primera ruta guiada por las cuevas que sirvieron de escenario en la última película de Almodóvar “Dolor y gloria”.

En total, una treintena de visitantes llegados de diferentes localidades de la provincia participaron en el recorrido por los paisajes que aparecen en la película y en las que las casas cuevas son protagonistas.

Desde que se estrenará la película, muchos curiosos venían hasta la localidad para conocer los lugares donde se rodó, por lo que decidimos crear una ruta que permitiese a los interesados conocer más de estas viviendas que las familias paterneras construyeron y habitaron desde el siglo XIX”, ha explicado la concejala de Cultura Tradicions i Foc, Paqui Periche, quien también participó en la visita guiada.

El grupo partió de la Oficina de Turismo para visitar las Coves del Batà convertidas en un espacio cultural en el que se incluye una recreación de una vivienda cueva, y donde se proyectó un vídeo con imágenes inéditas del rodaje de la película.

Desde ahí, la comitiva recorrió la calle Pérez Galdós hasta el entorno de la Torre donde se localiza la cueva utilizada en la película y donde los visitantes pudieron descubrir cómo vivían los “coveros”, o el proceso que se seguía para adaptar las cuevas hasta convertirlas en hogares.

Además, la ruta también incluyó una visita a la Torre, emblema de la localidad, y declarada en 1971 monumento histórico artístico de interés local.

“En palabras del propio Almodóvar, el entorno de las cuevas es arte en vivo, que se puede ver en plena calle, y estamos convencidos que cualquiera que lo visite quedará igualmente prendado por su belleza”, ha señalado la concejala Periche, quién también ha adelantado que “se ha ampliado el número de estas rutas, a dos mensuales,  debido a la gran demanda de solicitudes recibidas”.

Por último, los interesados pueden reservar estas visitas, a través del teléfono de la Oficina de Turismo de Paterna, en el 96 305 31

No hay comentarios

Dejar una respuesta