Inicio EDUCACIÓN Paterna, primer municipio de la provincia en el que cursar la FP...

Paterna, primer municipio de la provincia en el que cursar la FP de Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios el próximo curso 2021-2022

Este ciclo formativo de Formación Profesional Básica, de dos años de duración, podrá estudiarse ya el próximo curso académico en el IES LA Coma (sección Peset Aleixandre), al que podrán acceder 18 alumnos/as.

502
0
Paterna se ha convertido en el primer municipio de toda la provincia de Valencia en el que poder cursar la Formación Profesional Básica de Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios.
Así lo ha anunciado hoy el concejal de Educación y Atención a la Infancia, David Fortea, quien ha destacado que “esta misma semana hemos recibido la aprobación de la Conselleria de Educación para iniciar este ciclo el próximo curso escolar 2021 – 2022 en el IES La Coma con una unidad, que equivale a 18 estudiantes”.
En este sentido, Fortea ha explicado que el Ayuntamiento de Paterna ha colaborado con el centro educativo en la llegada de este ciclo a la ciudad con informes de las áreas de Educación, de Empleo y de Servicios Sociales, apostando por el IES La Coma, sección del Peset Aleixandre, como lugar idóneo para la realización de esta especialidad formativa. 
De esta manera, en septiembre de este año arrancará el primer curso de esta FP Básica de la que no hay oferta en el resto de la provincia de Valencia.
El periodo de admisión está abierto hasta el 1 de junio y la solicitud de matrícula puede realizarse en el propio centro o en la plataforma Telematrícula de la Conselleria de Educación.
Pueden realizar este ciclo, de dos años de duración, los jóvenes de entre 15 y 17 años que hayan cursado la ESO y/o a los que se haya hecho un consejo orientador aconsejando estos estudios.
Tal y como ha afirmado el concejal Fortea, “la llegada de este ciclo de FP a Paterna, gracias al trabajo e implicación de la dirección del centro, el equipo docente y el Ayuntamiento, es una oportunidad para nuestros jóvenes, que cuentan desde ahora con más opciones de profesionalización que les permitirán incorporarse al mercado laboral”.
“Además – ha concluido – esperamos para próximos cursos poder recibir autorización de Conselleria para ampliar la oferta de Formación Profesional en nuestra ciudad con el grado medio de Atención a las personas en situación de dependencia y con el Grado Superior de Integración Social”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here