Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Paterna presenta su programa de actividades por el Día de la Mujer

Paterna presenta su programa de actividades por el Día de la Mujer

Además de las iniciativas propias del 8 M, se han organizado representaciones teatrales para estudiantes de Primaria, ESO y Bachiller, para fomentar valores de igualdad entre los alumnos y alumnas.

214
0
A menos de un mes de las celebraciones del 8 de marzo, la concejalía de Inclusión Social y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Paterna ha presentado el programa de actividades que han organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Tal y como ha destacado la concejala Isabel Segura “este año hemos planificado dos semanas de actividades que tienen como objetivovisibilizar el trabajode colectivos y asociaciones de mujeres y la importancia de revindicar el feminismo como herramienta de cambio para conseguir una sociedad más igualitaria”.
Las actividades conmemorativas comenzarán el 2 de marzo con la inauguración de la exposición de las Mujeres de la Cañada en el centro social del barrio titulada “Mujeres viajeras”, mientras que el miércoles 4 tendrá lugar una charla sobre emprendimiento en el Salón de Plenos.
Por su parte el 5 de marzo, se celebrará la carrera Memorial Ana Aibar, que contará con un punto violeta para sensibilizar, atender e informar a los ciudadanos y ciudadanas sobre las medidas que existen y los programas con los que cuenta el Ayuntamiento para combatir la violencia de género en el municipio. Además, también tendrá lugar el taller de empoderamiento femenino “Ponte Flamenca” en el Teatro Capri.
El viernes 6 de marzo, las asociaciones de mujeres de la localidad se reunirán en la tradicional comida de mujeres y, como cada año, el 8 de marzo tendrá lugar una marcha cívica y lectura de manifiesto a las puertas del Ayuntamiento.
El día 10 de marzo el taller de empoderamiento “Ponte Flamenca” llegará al barrio de la Coma, y el miércoles 11 se organizará una mesa redonda que, bajo la temática “Mujeres migrantes”, abordará la doble discriminación que sufre el colectivo.
Con la representación teatral de “La Pícara” el 13 de marzo a las 19 h en el Gran Teatro se dará por finalizado el programa de actividades del Día Internacional de la Mujer.
Pero, además de las actividades del 8M, la concejala ha explicado que también se han organizado actividades paralelas con el objetivo de sensibilizar a diferentes colectivos.
Junto con la concejalía de Educación, se han programado diferentes obras de teatro dirigidas a estudiantes de Primaria, ESO y Bachiller que, acorde a su edad, buscan que los menores reflexionen sobre compartimientos machistas cotidianos y que se fomenten valores de igualdad entre los alumnos y alumnas”, ha señalado la concejala.
Por último, la regidora de Igualdad también ha adelantado que “como en cada fiesta importante que se celebra en la localidad, las Fallas también contarán con un punto violeta en los acontecimientos más multitudinarios, y se llevará a cabo una campaña de sensibilización para que todas y todos puedan disfrutar de las fiestas desde el respeto y la igualdad”, ha concluido Segura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here