Paterna premiada en la Gala del Deporte Pro-Salud Mental de la Comunitat...

Paterna premiada en la Gala del Deporte Pro-Salud Mental de la Comunitat por favorecer la integración deportiva

Mora ha anunciado durante su discurso que Paterna acogerá el próximo mes de septiembre en el Parc Central una carrera popular solidaria a beneficio de AFEMPES.

234
0
Compartir
La concejalía de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Paterna ha sido galardonada esta mañana en la III Gala del Deporte Pro-Salud Mental de la Co-munitat Valenciana.
El Teniente de Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora, ha recogido el premio SPORTSA 2019 por el trabajo realizado desde el Ayuntamiento en la integración de deportistas que sufren problemas de salud mental.
Además, el galardón también ha reconocido el afán del consistorio en mejorar, a través del deporte, la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y la de sus familiares, así como contribuir a su desarrollo integral.
Tras la gala, Mora ha manifestado su orgullo “por la distinción concedida que es el merecido reconocimiento al interés y al gran trabajo que realizamos desde la concejalía por favorecer la integración social, laboral y deportiva de las personas con trastornos de salud mental”.
El Ayuntamiento de Paterna, a través de los Servicios Deportivos Municipales, colabora con la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Paterna (AFEMPES) cediendo instalaciones para la práctica de futbol sala y participando activamente en la programación de actividades que favorecen la integración social de personas con enfermedades mentales.
En este sentido, el Teniente Alcalde ha anunciado que el próximo mes de septiembre se celebrará en el Parc Central del municipio una carrera popular solidaria a beneficio de AFEMPES. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta